El tenis olímpico masculino de París 2024 comienza a tomar forma para los chilenos. Alejandro Tabilo (21° del ranking ATP), Nicolás Jarry (24°) y Tomás Barrios (163°) ya conocieron quiénes serán sus rivales en la primera ronda de la competencia.
Jano debutará con el ruso Roman Safiullin (67°) y en el caso de ganar se enfrentará contra el ganador del duelo entre los sudamericanos Tomás Martín Etcheverry (35°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (72°). En caso de seguir adelante, aparece el español Carlos Alcaraz (3°) como probable rival.
Nicolás Jarry, quien además será uno de los abanderados en la ceremonia de inauguración de los Juegos, disputará su primer encuentro contra el australiano Alexei Popyrin (46°). De seguir en carrera, se medirá contra el ganador del partido entre el suizo Stan Wawarinka (109°) y el ruso Pavel Kotov (62°).
Si se sigue con la proyección, en la tercera ronda está la opción de que se enfrente contra Alexander Zverev (4°), quien puso fin al sueño del nacional de quedarse con el Masters 1000 de Roma y que, además, es el campeón olímpico vigente.
En el caso de Tomás Barrios, este hará su estreno contra el argentino Francisco Cerundolo (37°). De avanzar, el chillanejo tendrá que medirse contra el húngaro Fabian Maozsan (49°) o al representante local Ugo Humbert (15°).
Por otro lado, en el cuadro de dobles, Jarry y Tabilo competirán en la primera ronda contra la dupla italiana conformada por Luciano Darderi y Lorenzo Musetti.
Sobre el resultado del sorteno, Nicolás Jarry comentó que “tiene una pequeña ayuda estar sembrado, que se logró a último minuto, y en dobles tenemos un partido duro con gente especializada en arcilla, pero que no juegan muy a menudo dobles”.
“Así que ojalá con Alejandro sacar un poquito de ventaja ahí. Son jugadores que están jugando muy bien, pero en estas circunstancias nadie sabe qué es lo que puede pasar. Las olimpiadas y la energía que eso produce te cambia mucho el juego y la mente. Esperemos que sean buenos los resultados”, complementó.
En cuanto a su participación como abanderado en la ceremonia de inauguración, expresó que “no sé cómo va a ser. Seguramente va a ser muy lindo estar en un barco con todos los demás atletas y ver, no sé, fuegos artificiales, a toda la gente alrededor”.
Un esperado choque
Otro cruce importante que se puede dar en la segunda ronda del tenis es el eventual choque entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en la segunda ronda de la competencia. Para que esto suceda el serbio deberá superar al australiano Matthew Ebden (sin ranking en singles).
A su vez, el español (161°), tendrá que vencer al húngaro Marton Fucsovics (83°) para medirse conta el balcánico otra vez en la cancha de Roland Garros.