Los Cleveland Cavaliers cortan una racha histórica de los Oklahoma City Thunder

NBA: Oklahoma City Thunder vs. Cleveland Cavaliers
En un infartante duelo de líderes, los Cavs logran cortar la racha de 15 victorias a los de Oklahoma. Foto: Ken Blaze-Imagn Images

En un infartante duelo de líderes, los Cavs logran cortar la racha de 15 victorias a los de Oklahoma.



En un partido disputado hasta el final, los Cleveland Cavaliers vencen a los Oklahoma City Thunder por siete puntos, afianzando su liderato en la Conferencia Este y dando un golpe sobre la mesa al quitarle la racha histórica de 15 victorias consecutivas a los OKC. Los líderes de sus respectivas conferencias exhibieron un partidazo en lo que podría ser una antesala a una posible final de la NBA.

En el que fue considerado como “el partido de la temporada regular”, el marcador fue de 129 a 122 a favor de los dirigidos por Kenny Atkinson, afianzando su liderato en la compleja Conferencia Este, ubicándose a más de cino victorias del segundo sembrado de la conferencia los Boston Celtics. En cambio Oklahoma, corto su histórica racha de victorias consecutivas de 15 partidos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia, la cuál consiguió en la victoria ante los Celtics.

El jugador destacado del partido fue el pívot de los Cavs Jarret Allen, que terminó con 25 puntos, once rebotes y seis asistencias en su planilla, sumado a los tres robos que realizó el interior de Cleveland. Su compañero Evan Mobley lo acompañó con 21 puntos, diez rebotes y siete asistencias, reforzando ser una de las mejores duplas de interiores de la liga. El equipo donde alguna vez brilló LeBron James, se mantiene como líder de la Conferencia Este con un récord de 32 victorias y cuatro derrotas, en una temporada que pinta ser histórica para los de Ohio.

Jarret Allen, Cleveland Cavaliers
Los Cavaliers le quitan la racha de 15 partidos a los Oklahoma City Thunder. Foto: Ken Blaze-Imagn Images

Por contraparte, los dirigidos por Mark Daigneault contaron con la participación estelar de su base estrella Shai Gilgeous-Alexander, que terminó el partido con 31 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y también con su segunda espada Jalen Williams, que sumó 25 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias a sus estadísticas. El equipo de Oklahoma sigue como líder en la Conferencia Oeste, con un récord de 30 victorias y seis derrotas, y sigue como segundo mejor récord de la NBA, detrás de los Cavaliers.

Próximos enfrentamientos

Ahora los de Cleveland deben enfrentarse a los Toronto Raptors, en un Back to Back (juegos en noches consecutivas) en el Rocket Mortgage FieldHouse, hogar de los Cavs, donde buscarán llegar a su duodécima victoria consecutiva y seguir con esta racha positiva, sacando más partidos de ventaja en comparación a sus rivales y consolidándose con el mejor balance de la NBA.

Por su parte, los Oklahoma City Thunder deberán enfrentar a los New York Knicks de visitante en el Madison Square Garden, uno de los estadios con más historia de la NBA y considerado como la “meca” del baloncesto. Los Thunder buscarán seguir como líderes de su conferencia e ir al asecho de los dirigidos por Atkinson para arrebatarles el primer puesto de la liga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.