Los combos de Santa Laura
Dos violentas peleas entre jugadores tienen a Unión Española y a su técnico Martín Palermo sumidos en una severa crisis.
Carlos Muñoz, Israel Poblete y Ramiro González no estaban en la lista de citados de Unión Española para enfrentar a Unión La Calera, en Quillota. Sus ausencias fueron sorpresivas y de inmediato generaron sospechas en torno a la decisión del técnico argentino Martín Palermo.
¿Que motivó al Loco a marginar a tres de sus jugadores, incluyendo a uno titularísimo como el defensa González? Una violenta pelea ocurrida entre ellos durante el entrenamiento del viernes pasado, en el estadio Santa Laura, la que incluyó combos y patadas, hecho que no es el primero y que tiene al camarín profundamente dividido.
Según señaló una fuente del vestuario hispano la situación fue la siguiente: González estaba "moliendo" a patadas a Muñoz, hasta que el delantero, ofuscado por el juego brusco del que era víctima, reaccionó y se fue encima del zaguero. Ambos forcejearon y se insultaron. En ese momento, Poblete intentó separar a sus compañeros, pero recibió a cambio un puñetazo de González. Ahí el asunto pasó a mayores, porque el volante respondió con un puntapié que tiró al suelo al central argentino nacionalizado chileno. Escándalo en Viernes Santo.
Al ver lo ocurrido, el Titán decidió suspender el entrenamiento y marginar a los tres futbolistas protagonistas del grave incidente, por lo que ninguno estuvo entre los convocados para enfrentar a los cementeros.
Sin embargo, éste fue el segundo episodio de violencia en el semestre dentro del plantel del cuadro de Plaza Chacabuco. Por eso, el hecho acontecido la semana pasada sólo grafica la tensión creciente que se vive en Unión.
De acuerdo a la misma fuente, la primera pelea se produjo tras la eliminación de Unión Española de la Copa Sudamericana ante el humilde Sport Huancayo de Perú. Tras el 0-0 de la ida, los hispanos igualaban por el mismo marcador en la revancha en el vecino país. Sin embargo, un grueso error del arquero Diego Sánchez permitió la apertura de la cuenta. Al final, el equipo del Loco perdió 3-0 y quedó eliminado. Lo peor vino después...
Juan Pablo Gómez recriminó a Sánchez en el camarín. El meta se lo tomó muy mal y respondió con insultos. El lateral derecho no se quedó callado y le dijo: "que hablai' si te mandas cagadas y te comes goles todos los partidos conch...". La discusión terminó a los combos y con el Mono nunca más de titular.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.