La selección chilena de rugby terminó de buena manera su participación en el Sudamericano Seis Naciones. Los Cóndores recibieron a Paraguay en el Old Grangonian club por la tercera y última fecha del torneo, logrando una abultada victoria por 97-0.
El partido no pudo partir mejor para Chile. Quizás lo temprano con que llegaron los primeros puntos fue un anuncio a lo que se repetiría todo el encuentro. Antes de los cinco minutos Los Cóndores ya habían anotado dos tries y al cabo de los primeros 40, el marcador era un claro 54-0, producto de ocho ensayos que concretaron más siete patadas posteriores que Tomás Ianiszewski pudo meter entre los postes.
La superioridad nacional era clara en el frío de Chicureo. El histórico resultado obtenido en Uruguay la jornada anterior sirvió de impulso para terminar bien un torneo que ya tiene a Brasil como su campeón, pero a Chile esperando ver su puesto tras el partido de mañana entre Los Teros y Argentina. El podio sin embargo, quedó asegurado.
Aunque en el segundo tiempo la visita aumentó en agresividad y frenaba más que en la primera mitad a los chilenos, el juego colectivo nacional fue superior y los try no dejaban de provocar los aplausos del público. Los Cóndores se notaban más rápidos y trabajados en cuanto al funcionamiento del equipo visitante. Paraguay eso sí, nunca provocó un mayor esfuerzo para el local. No uno más grande que lo normal en un partido de selecciones. Y los intentos por descontar era detenidos lejos de la zona de try chilena.
Con este triunfo, Los Cóndores quedan en la segunda posición del Sudamericano con 9 puntos por los 4 conseguidos debido al triunfo ante Paraguay más uno de bonificación por anotar más de siete tries en el encuentro. Eso sí, la posición final queda a la espera de lo que hagan charrúas y argentinos, ambos con 6 unidades. Brasil, que ganó sus tres partidos, se coronó campeón con 13.