Los Cóndores caen ante Sudáfrica en el Mundial de Seven e irán por el noveno lugar
La selección chilena no pudo en los octavos de final frente al cuadro local y ahora deberá enfrentar a Inglaterra. De todos modos, el elenco nacional ya aseguró su mejor actuación en una cita planetaria.
Después del histórico triunfo ante Alemania, la selección chilena de rugby seven enfrentaba al local, Sudáfrica, por los octavos de final del Mundial de la especialidad. Sin embargo, en esta ocasión no pudo hacer mucho ante el poderío del cuadro dueño de casa, que se impuso por un contundente 32-5.
Los dirigidos de Joaquín Todeschini sufrieron con la categoría del rival y al término de la primera mitad ya caían por 17-5. Tres tries de Angelo Davids, Sakoyisa Makata y Christie Grobbelaar, además de la conversión de Selvyn Davids, le dieron una ventaja rápida a los Blitzboks. El descuento de Joaquín Huici encendió la esperanza, pero eso duró poco.
En el segundo tiempo la velocidad del conjunto anfitrión puso en jaque a los nacionales nuevamente y ya en el comienzo otra vez había estirado la ventaja gracias a un try de Ronald Brown. Luego, otros dos de Mfundo Ndhlovu y Angelo Davids cerraron la holgada victoria.
De todos modos, Chile sigue participando, ya que mañana, a las 05.31, se enfrentará a Inglaterra, en los cuartos de final de la Challenge Cup, que determina la lucha entre el noveno y el decimosexto puesto. De cualquier modo, ya es la mejor actuación histórica de los Cóndores, superando el 17° lugar obtenido en Mar de Plata 2001 y en San Francisco 2018.
Una victoria memorable
Más temprano, los Cóndores hicieron historia en el Mundial de Ciudad del Cabo, con su victoria sobre Alemania. El elenco nacional logró instalarse en los octavos de final de la competencia después de dar vuelta un 0-12 en contra e imponerse por 15-12.
A base de esfuerzo, el segundo tiempo fue totalmente dominado por los nacionales. Clemente Armstong anotó el primer try con conversión de Vicente Tredinick. Luego fue el turno de Benjamín Videla que apoyó en la zona de anotación, aunque Tredinick falló la patada.
Así, con el marcador igualado 12-12 la definición debió ir al punto de oro. En esta instancia, un penal ejecutado por Tredinick le permitió a Chile llevarse la victoria y acceder por primera vez a los octavos de final en un Mundial de la especialidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.