El cierre de la ventana de noviembre trajo entusiasmo para la selección nacional de rugby. Luego de finalizar una interesante gira por Hong Kong, donde participaron de la Copa de Naciones, Alemania era la última parada.
Y durante toda la semana el panorama era incierto, pues la federación germana estaba enfrentada con sus seleccionados estelares. Finalmente, los rugbistas decidieron renunciar.
Pero eso no impidió que los Cóndores se midieran en Offenbach frente al quince local, compuesto esta vez por jugadores de proyección, además de algunos del seven a side. Así, Chile era el favorito para el duelo y lo demostró con categoría, derrotándolos por 32-10.
Al finalizar el primer tiempo, la Roja del rugby se imponía con superioridad por 17-3. ensayos del medio scrum Juan Pablo Perrotta y del wing Franco Velarde, además de un preciso Tomás Ianiszewski en un penal y las dos conversiones, ponían en ventaja al elenco nacional.
En el complemento la historia continuó igual. Nikola Bursic apoyó un nuevo try (sin convesión), luego llegó el descuento germano y una respuesta chilena en el cierrre, que entregó valiosos puntos para el ranking de la World Rugby.