El Rugby 7 nacional consiguió su gran objetivo este fin de semana en el Sevens Challenger Series en Múnich, Alemania. El seleccionado nacional se impuso a Uganda por 24-14 y con ello aseguró su participación en la Qualy de Madrid.
Estos playoffs se disputarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Allí compartirán con los cuatro mejores del Challenger Series, dentro de los que estará Chile, además de los cuatro últimos del Circuito Mundial.
De allí saldrán los cuatro países que jugarán el Seven World Series en la próxima temporada y se sumarán a las potencias como Argentina, Nueva Zelanda y Fiji entre otros.
Si bien Chile aseguró su presencia con el triunfo contra los africanos, su actuación en el torneo no acabó allí. En las semifinales terminaron derrotados contra Uruguay por 24-0, debiendo disputar el tercer puesto donde cayeron contra Hong Kong por 12-0.
En la fase de grupos, Chile aseguró buenos resultados. Primero superó 39-5 a Portugal y luego a Japón por 26-12. En la instancia también perdió ante Kenia 12-17.
La campaña de los Cóndores
Fase de grupos: Chile 39-5 Portugal
Los try estuvieron a cargo de Diego Warnken x2, Nicolás Garafulic, Cristóbal Game, Tomás Salas, Ernesto Tchimino y Federico Kennedy. Mientras qué, las conversiones fueron de Diego Warnken x2.
Fase de grupos: Chile 26-12 Japón
Los try fueron de Gonzalo Lara, Lucca Avelli, Nicolás Garafulic, Luca Strabucchi. Por su parte las conversiones estuvieron en los pies de Diego Warnken, Tomás Salas, Luca Strabucchi.
Fase de grupos: Kenia 17-12 Chile
Luego de empatar a 12 en el tiempo regular, todo se definió en el punto de oro, el cual fue bien aprovechado por Kenia.
Los try fueron de Lucca Avelli y Federico Kennedy. Mientras que, la conversión fue de Tomás Salas.
Cuartos de Final: Uganda 14-24 Chile
Los try estuvieron a cargo de Ernesto Tchimino x2 y Gonzalo Lara x2. Más las conversiones de Diego Warnken, Tomás Salas.
Semifinal: Uruguay 24-0 Chile
Tercer y Cuarto lugar: Hong Kong 12-0 Chile