Un gran resultado consiguió la selección chilena de rugby en el Seven de Las Vegas. Los Cóndores derrotaron por 17-12 a Francia, aunque en las rondas de consuelo del campeonato.

Los nacionales iniciaron su participación el viernes con una dura derrota. Los nacionales enfrentaron a Inglaterra y terminaron cayendo por 22-0 en el primer duelo del Grupo C de la competencia.

Sin embargo, por el segundo partido, los chilenos alcanzaron un importante empate ante el conjunto de Sudáfrica, una de las potencias del torneo. Los nacionales afirmaron la defensa que se vio imprecisa en el primer encuentro contra los ingleses y cerraron una igualdad de 5-5.

Con este resultado, Chile quedaba en el tercer lugar del Grupo C, con tres puntos, por debajo de Inglaterra con seis y Sudáfrica con cinco. Colista era Japón, con 2.

Este sábado, aunque los Cóndores tenían una opción de clasificar a la ronda por el título, no cumplió con el primer objetivo, que era vencer a Japón. Chile perdió por 19-7, quedó último de la zona y deberá conformarse con las rondas de consuelo.

En ese escenario se dio la victoria ante Francia. Felipe Brangier marcó el primer try para Chile, a los 2'. A los 8' puso el 5-5 Paul Bonnefond, con otro apoyo. Los nacionales anotaron de nuevo con un try, esta vez de Pedro Verschae, convertido por Rodrigo Fernández. Un minuto después apoyó Francisco Metuaze, poniendo un 17-5 que los europeos solo pudieron acortar hasta 17-12 con el try de Jean Pascal Barraque, a los 13', convertido por el mismo jugador.

Este domingo, el equipo nacional se medirá con Escocia, a las 17.06 de Chile, en las semifinales de la Copa Challenge, en busca del noveno puesto del campeonato.