Los Cóndores ya viven la previa del Mundial de Rugby. Esta semana el seleccionado chileno voló rumbo a Francia, país sede del evento, lugar donde Pablo Lemoine y algunos de sus dirigidos se refirieron al desafío que tendrán en la cita planetaria, la primera para un elenco nacional.

Estamos muy bien, fantástico. El lugar está muy bueno. La verdad es que ya sabíamos más o menos cómo era porque habíamos tenido dos o tres incursiones con el equipo de managers, por lo que vinimos a confirmar que todo estaba en orden (...). Hay una muy buena onda por parte de la gente de la ciudad, que es muy importante también, así que estamos súper contentos”, señaló el head coach del cuadro criollo.

Por su parte Martín Sigren apuntó a la importancia de que los encuentros de los Cóndores sean emitidos por señal abierta en territorio nacional: “Es un poco lo que soñábamos que pasara, que se transmitan en televisión abierta nuestros partidos para que más gente nos siga conociendo y más gente siga conociendo este deporte”.

En ese sentido agregó que “son siempre muy buenas instancias el ver a un equipo chileno competir, que se sintonicen, que los que no conocen tanto el deporte que se aprendan las reglas y que se enamoren, como estamos nosotros, de este lindo deporte”.

En tanto Pablo Huete confesó que “participar en algo así de grande es un sueño (...) es increíble. Soy un afortunado de poder vivirlo, sobre todo con este grupo de amigos”.

Dicha percepción es compartida por Domingo Saavedra, para quien la participación en el Mundial “es algo único y muy lindo de compartirlo, en mi caso, con mi mellizo y los ‘otros hermanos’, así que tenemos una sintonía especial en la cancha por eso”.

Finalmente, Javier Eissmann expresó que “nos tiene muy motivados la cantidad de hinchas que van a venir desde Chile. Es la primera vez de Chile en un Mundial, hay mucha expectativa por parte de la gente y nosotros tenemos que estar a la altura con toda esa gente que viene a vernos”.

Cabe recordar que Los Cóndores integran el Grupo D del certamen, el que comparten con los seleccionados de Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

El debut de los pupilos de Pablo Lemoine está programado para el domingo 10 de septiembre ante el cuadro nipón.

Sigue en El Deportivo