Los Cóndores caen en los cuartos de final del World Rugby Sevens Challenger Series
El cuadro nacional consiguió el paso a la fase eliminatoria de forma invicta al imponerse en su grupo, pero terminaron cayendo contra Bélgica por el paso a las semifinales. Ahora deberán luchar en la definición por el quinto puesto.
La gran campaña que venían mostrando los Cóndores en el World Rugby Sevens Challenger Series que se desarrolla en Sudáfrica llegó a su fin. Ayer, tras las victorias sobre Italia (17-12) y Papúa Nueva Guinea (20-19) dejaba a la selección nacional de la especialidad con claras chances de avanzar a la ronda eliminatoria.
Pero para asegurar esto debía imponerse en el último partido del Grupo B contra Hong Kong. Y en este duelo los chilenos estuvieron lejos de decepcionar. Con Los try de Diego Warnken y Tomás Salas, con sus respectivas conversiones, Chile se impuso por 14-7 a los asiáticos, que descontaron en el marcador con el try de Liam Herbert y la conversión de Russel Webb.
De esta forma, la escuadra nacional consiguió el paso a los cuartos de final como líder de grupo con nueve puntos, seguidos por Hong Kong (7) e Italia (5) que alcanzó un cupo como mejor tercero. Por su parte, Papúa Nueva Guinea (3) quedó fuera de la ronda por el título y peleará en la definición del noveno al duodécimo lugar.
Así, los Cóndores enfrentaron a Bélgica por el paso a las semifinales del torneo. Los europeos consiguieron avanzar como uno de los mejores terceros de la competencia, totalizando 6 unidades en el Grupo A en el que también se encontraban Tonga, Alemania y Zimbabue.
Si bien Chile comenzó de buena forma, la escuadra europea terminó imponiéndose por 21-14 y ahora se deberán medir medir este sábado contra el ganador del duelo entre Uganda y Alemania por el paso a la final.
Los Cóndores, en tanto, que perdieron la posibilidad de obtener cupo para poder disputar el Circuito Mundial de la modalidad, deberán enfrentar la definición del quinto al octavo puesto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.