Como uno de los favoritos llegan los Cóndores a la Campeonato Clasificatorio del Seven de Hong Kong, que se inicia durante la mañana del viernes en esa provincia china (la madrugada chilena) y que se prolongará hasta el domingo.

Se trata de la quinta presencia en el torneo de parte de los chilenos, quienes en las últimas dos ediciones alcanzaron las semifinales. Ahora, la escuadra dirigida por Edmundo Olfos llega con un bagaje y una expectativa aun mayor, como consigna la propia página web de la organización; los preceden meses en lo que lograron victorias sobre Nueva Zelanda, Argentina y Francia, además de un empate frente a Sudáfrica, campeones del circuito mundial en 2018.

Su grupo (ver tabla) no será sencillo, en todo caso, porque se toparán con los alemanes, contra quienes registran resultados contrastantes- y Uganda, un siete de alto poderío físico, pero que parece abordable. En el caso de Islas Cook, dependencia neozelandesa, la incógnita es algo mayor, aunque debería tratarse de un rival igualmente de cuidado. En entrevista para World Rugby, el capitán Felipe Brangier dijo que "es un grupo difícil, yo diría de los más competitivos del torneo y hay rivales directos (por el título), pero será una buena instancia de aproximación para las fases finales; nos sentimos cómodos enfrentando partidos de alta intensidad desde el inicio".

La meta de los Cóndores apunta a la corona del certamen, única ubicación que garantiza la presencia en el circuito mundial durante todo 2020, escenario que implicaría la total profesionalización de la escuadra chilena de rugby reducido.

En las otras series asoman como amenazas fuertes los equipos de Rusia, Hong Kong (con muchos nacionalizados) e Irlanda.

https://twitter.com/WorldRugby_ES/status/1113388123084546048