Los Cóndores no pueden con la consistencia de Namibia y sufren una remontada en Valparaíso
La selección chilena de rugby XV, que el próximo mes debutará en una Copa del Mundo de Francia perdió 28-26 ante el equipo africano, que completó una gran segunda mitad.
Los Cóndores sufrieron con la intensidad de Namibia y perdieron en el penúltimo amistoso antes del Mundial de Francia. En un duelo disputado en el estadio Elías Figueroa, el combinado nacional cayó por 28-26 con el conjunto africano.
Pablo Lemoine continúa en búsqueda de su equipo estelar para la cita planetaria. En ese sentido, hoy presentó una alineación con una estructura cercana a una titularidad total, con un par de variantes. El head coach de la escuadra chilena entregará la nómina definitiva este lunes, mientras que los jugadores se enterarán de la decisión este domingo.
Los Welwitschias son una de las selecciones más importantes de África. De hecho, han jugado todos los Mundiales desde 1999. Seis en total. En septiembre completarán su séptima participación consecutiva. No obstante y a pesar de tener un notorio crecimiento, continúan siendo un equipo de tercer orden en el mundo. Un reflejo de esto son sus resultados en las citas planetarias, pues nunca han logrado avanzar más allá de la primera fase.
Dura derrota
Chile arrancó de buena manera el encuentro. Se intentó imponer en el contacto, plantándose bien en defensa y buscando salir rápido al ataque. Tuvo mucha más intención de encontrar volumen de juego que de patear, al contrario de Namibia. Además, se dedicó a presionar alto, lo que complicó a los Biltongboere.
Por otro lado, el viento, propio de la zona costera de Valparaíso, favoreció a los Cóndores en el inicio. De hecho, este era de tal magnitud que los jugadores namibios en el banco de suplentes tuvieron que taparse con frazadas para combatirlo.
El buen inicio de Chile se tradujo en dos trys. En el 13′, Rodrigo Fernández arremetió por el centro tras una gran acción de Torrealba después de un scrum ofensivo. Cuatro minutos después, Iñaki Ayarza marcó el segundo luego de una recuperación alta en un line-out. Santiago Videla marcó en ambas oportunidades con su pegada.
Los Cóndores estaban en su mejor momento, pero Namibia salió del letargo en el 20′. Johan Corne Greyling sorprendió en un scrum y descontó. En tanto, Tiaan Swanepoel no falló su conversión. En el cierre del primer tiempo, Martín Sigren marcó el camino en un scrum casi en la línea de anotación y estiró la ventaja. El capitán se impuso en el suelo, dejando el marcador 19-7 a favor del equipo chileno. El quince nacional fue ampliamente superior, pero no pudo traducir esta supremacía en un resultado más abultado.
En la segunda mitad, Namibia, ahora con el viento a favor, tuvo más atrevimiento y salió a buscar un mejor resultado. No había mucho margen de error ante una incansable presión del cuadro africano. Los Cóndores reaccionaron con un contragolpe letal finalizado por Domingo Saavedra. Videla volvió a convertir.
Sin embargo, el equipo nacional sufrió. Cambió la disposición del equipo, sobre todo en comparación a la primera mitad. Un try de Divan Rossouw, otro de Louis Van Der Westhuizen y uno de Adriaan Ludick, más las conversiones de Swanepoel, sellaron la remontada de Namibia.
El 26 de agosto, los Cóndores recibirán a Argentina en el Germán Becker de Temuco. Será el último duelo antes del estreno mundialista ante Japón, duelo válido por el Pool D, que se disputará el domingo 10 de septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.