Los Cóndores se hacen respetar y arrancan con dos triunfos en el Seven de Viña
Con amplias victorias ante México y Brasil aseguraron un lugar entre los ocho mejores del Seven.
Un arrollador inicio tuvieron los Cóndores en su participación en el Seven de Viña del Mar, primera parada del World Rugby Sevens Challenger Series que entrega ocho cupos para disputar la qualy de Hong Kong en Octubre. El equipo dirigido por Edmundo Olfos ganó sus dos primeros partidos y sacó boleto a los cuartos de final, que se disputarán este domingo.
La selección nacional de rugby reducido arrancó la jornada en el Estadio Sausalito derrotando a México por un contundente 45-0 con tries de Francisco Metuaze (2), Rodrigo Fernández (2), Joaquín Huici Espinoza (2) y Felipe Brangier.
En el segundo turno el elenco chileno dejó sin ninguna opción a Brasil. Los locales se pusieron rápidamente en ventaja gracias a una corrida de Metuaze que logró capitalizar Fernández tras romper la resistencia brasileña. De ahí en más el encuentro tuvo como claro dominador a los nacionales para acabar con un marcador de 43-7. Las otras anotaciones fueron obra de Metuaze (2), Fernández, Vicente Tredinick (2) y Benjamín De Vidts.
El seleccionador Edmundo Olfos se mostró satisfecho con la puesta en escena de su equipo. "Estamos contentos porque el debut, jugando en casa, nunca es fácil y sacamos adelante los partidos con buen margen. Brasil especialmente es un rival que nos ha complicado en el pasado, pero lo supimos jugar. Ahora no hay que confiarse y vamos con todo para lo que viene el domingo", expresó.
Su rival en la siguiente fase será Japón o Tonga, primero y segundo del grupo A respectivamente. Los otros duelos de cuartos de final este domingo serán Alemania-Papúa Nueva Guinea y Hong Kong-Uganda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.