Los Cóndores clasifican con rendimiento perfecto
Con tres victorias en otros tantos encuentros y un arrollador triunfo sobre Estados Unidos, la selección nacional se instaló en los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Punta del Este

Fuertes expectativas acompañaban a la selección chilena en la primera jornada del Seven de Punta del Este. Y las cumplieron con creces, logrando la clasificación a la fase final del certamen con tres victorias en otros tantos partidos disputados y el consiguiente liderato de su grupo.
En el debut, Chile superó por 28-21 a Alemania, en un duelo que dominó mucho más de lo que podría indicar el marcador. Los tries nacionales fueron marcados por Felipe Brangier (4'), Ignacio Silva (6') Benjamín Devidts (7') y Julio Blanc (8'), con conversiones de Rodrigo Fernández.
En el segundo encuentro, venció a Paraguay por 47-0, con apoyos de Brangier (2' y 7'), Alfonso Escobar (7'+1'), Francisco Metuaze (8'), Lucas Westcott (12'), Devidts (14') y Felipe Neira(14'+1'), más conversiones de Fernández y Westcott.
Pero lo mejor aún estaba por llegar. En su último partido del grupo, los Cóndores aplastaron a Estados Unidos por 27-5 certificando su clasificación con rendimiento perfecto.
La promisoria y físicamente poderosa selección norteamericana no pudo con el empuje y la asfixiante defensa chilena. Con tries de Rodrigo Fernández (1'), Ignacio Silva (2'), Benjamín Devits (5'), Francisco Metuaze (12') y Lucas Westcott (14'), los Cóndores se deshicieron de su rival con una autoridad que invita a la ilusión. En los cuartos de final de la Copa de Oro, que arrancan este domingo, deberán refrendar su gran momento.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.