Los Cóndores vuelven a la cancha: enfrentarán a Brasil en Santiago y Temuco
La selección chilena de rugby enfrentará a los Tupis el 17 y 20 de agosto, en lo que será su primer apronte tras conseguir la clasificación al Mundial. Las entradas ya están a la venta.
Luego de su clasificación al Mundial de Francia 2023, la selección chilena de rugby confirmó sus primeros dos amistosos. Serán ante Brasil, en Santiago y Temuco. Para los Tupís, servirá como preparación para el Sudamericano 3 Naciones, donde se medirán ante Colombia y Paraguay.
Los partidos, que no tendrán puntos de ranking en juego, se llevarán a cabo en el Old Grangonian Club y en el Estadio Germán Becker. El primer encuentro se jugará el 17 de agosto a las 19 horas y el segundo tres días después, el 20 de agosto a las 16 horas. Para el elenco nacional será su primer apronte luego de la hazaña conseguida ante Estados Unidos en julio.
El hecho de que uno de los cotejos se lleve a cabo en la región de la Araucanía responde a algo que la Federación buscaba hace un tiempo, debido a que el deporte ha sufrido con la centralización.
Además, va en línea con lo que pedían los deportistas tras conseguir el boleto mundialista. “Pienso que ahora los Cóndores tenemos que jugar en las regiones, a lo largo de todo Chile, para masificar este deporte. Todo el país debe estar al tanto de esta disciplina”, declaraba Santiago Videla a El Deportivo, días después del duelo en Denver.
Pensando en el Mundial
La cuenta regresiva está en marcha. Falta un año para la cita planetaria que recibirá por primera vez a los Cóndores, sin embargo, los esfuerzos se hacen pensando en Francia. El proceso que culminó con el equipo metiéndose en el torneo de los mejores duró años. Y para los protagonistas, los cotejos que disputaron durante en ese periodo fueron claves para ser competitivos.
“El año pasado tuvimos una experiencia parecida con Canadá. Viviéndolo allí entendimos de que se trataba (...) En este tiempo, mirando hacia atrás, uno se da cuenta que todas las experiencias, los momentos, las derrotas y los triunfos fueron aprendizajes para llegar a lo que vivimos el sábado. Desde el primer día teníamos este objetivo en la mente”, contaba Videla en entrevista con La Tercera.
Los enfrentamientos en Chile permitirán que los seleccionados se reencuentren con su público. La última vez que jugaron en tierra nacional fue en la ida del repechaje, ante Estados Unidos. En aquella lluviosa jornada donde los norteamericanos se impusieron por un punto.
En ese contexto, ya están a la venta las entradas para quienes quieran asistir a los encuentros. Los valores van desde los 5 mil hasta 8 mil pesos para el partido en Santiago, que se pueden adquirir en Ticketplus. Mientras que el encuentro en Temuco tiene tickets más elevados, que van desde los 8.800 pesos a los 22 mil.
En noviembre vuelve el XV
Tras verse las caras contra Brasil, la selección XV deberá esperar hasta noviembre para volver al terreno de juego. En la ventana internacional del decimoprimer mes se jugarán los encuentros que definirán los últimos clasificados al Mundial. En ese sentido, con Chile ya instalado, podrá disputar más amistosos.
“De todas maneras vamos a jugar ahí, con rivales probablemente clasificados al Mundial y vamos a trabajar para tener ojalá uno de esos partidos en el país”, comentó Cristian Rudloff, presidente de la Federación de Rugby, en su momento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.