Los Cóndores y su análisis del duelo ante Inglaterra: “Debemos mejorar la disciplina y la posesión de la pelota”
El equipo chileno de rugby habló de la caída ante Samoa. “Tenemos que corregir contra Inglaterra”, dijo el back Pablo Casas. Federico Todeschini, asistente en el staff de Chile, argumentó que “estamos muy conformes con lo que estamos haciendo en el Mundial”.
Los Cóndores han tomado como un gran aprendizaje su paso por el Mundial de Rugby. A pesar de la derrota ante Samoa, en el segundo partido por 43-10, los jugadores y el staff técnico están conformes con lo hecho hasta ahora.
Así se desprende de las palabras del asistente Federico Todeschini, quien valoró lo que ha hecho la selección chilena en sus primeros dos partidos en el torneo de Francia.
“Existe una diferencia muy grande entre los equipos de Tier 1 (primer nivel) y de Tier 2. Durante mucho tiempo jugamos a la par, pero en el resto del partido, por el recambio de jugadores y las destrezas individuales, hacen que los partidos terminen con resultados con una diferencia que no es la que se marca dentro de la cancha”, dijo el miembro del cuerpo técnico.
Asimismo, explicó que “como staff estamos super conformes con el equipo. Están jugando al máximo de sus posibilidades el tiempo que nos da con el rugby que venimos jugando. Vamos con la frente en alto con lo que ha pasado en el Mundial. Ahora jugamos contra un campeón del mundo (Inglaterra). Nos vamos a preparar para hacer el mejor partido posible, la mayor cantidad de minutos”.
Sin embargo, aclaró también que “de seguro habrá una diferencia, pero mientras nos de la gasolina queremos estar en partido, lo que venimos haciendo. Nuestra prioridad es mejorar respecto del partido pasado, sobre todo la disciplina y la posesión de la pelota. Queremos estar cerca del marcador y estar en partido la mayor cantidad de minutos posible”.
La voz de los jugadores
Un diagnóstico muy parecido tiene el back Pablo Casas, quien señaló en la misma conferencia de prensa, quien reconoció que ante el cuadro samoano bajaron mucho en el segundo tiempo.
“Empezamos bien contra Samoa. Los sorprendimos y cometieron errores. En la segunda parte se nos vinieron encima, caímos en la indisciplina y es uno de los puntos que tenemos que corregir, sobre todo contra Inglaterra que es un rival durísimo”.
E insistió que “jugar con equipos de Tier 1 te hace subir el nivel. Mientras más te expongas, más subes. El Mundial demuestra que con 40 minutos no es suficiente, son 80. En los segundos tiempos nos ha costado. Espero que este Mundial abra la puerta para el futuro y que podamos tener más partidos con esta categoría”.
El centro José Ignacio Larenas agregó que “los ingleses son jugadores que llevan años haciendo lo que nosotros hacemos solo hace un par de años. Ya soñamos con la clasificación, ahora toca vivirlo y competir de igual a igual. Vamos a jugar contra un candidato a ser campeón del mundo y merece tener toda la alerta que corresponda”
Así también aclaró que “Samoa nos hizo sentir el rigor en el breakdown. Cualquier error que se cometió en ese partido nos va a costar igual o más caro ante Inglaterra. El grado de alerta que requiere un posible campeón del mundo es mucho mayor”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.