Solo un encuentro le queda a Alexis Sánchez en el Inter. La Serie A termina este fin de semana y todo indica que el ariete no seguirá en el cuadro de Milán y deberá buscar nuevos horizontes.
Cuadros italianos, turcos, brasileños y argentinos han sondeado la posibilidad de quedarse con el talento del chileno. Sin embargo, más allá de la poca claridad, el atacante se dedica a enviarle guiños a uno de los clubes en los que más disfrutó: el Arsenal.
O al menos eso se puede inferir de sus últimos posteos en las redes sociales, donde ha estado muy pendiente de la suerte del club donde vivió uno de sus mejores momentos como futbolista.
Sólo durante la semana que pasó, Alexis mencionó dos veces a los Gunners en su cuenta de Instagram. La primera fue el miércoles 15, cuando la Premier League destacó que Kai Havertz, se transformó en el primer jugador en asistir y marcar en cuatro partidos seguidos del Arsenal, tal como lo hizo Sánchez en la temporada 2016-2017 (desde entonces no se había repetido).
Dato que fue subido a las historias del futbolista con la canción I Feel It Coming (Siento que viene), lo que provocó la ilusión de los hinchas del cuadro inglés. Sin embargo, no fue la única señal. En medio de la tristeza de los dirigidos por Mikel Arteta, perdieron el título de la Primera División en la última fecha ante Manchester City, el formado en Cobreloa volvió a la carga.
Sánchez subió una foto donde los jugadores saludaban a sus seguidores y le agradecían su apoyo incondicional en la campaña y agregó un emoji que daba cuenta de su emoción y la frase “siempre Gunners”.
Sin embargo, por ahora, no hay ninguna señal del club que permita al integrante de la Generación Dorada ilusionarse con un posible regreso a Londres. La temporada de pases aun no se inicia en Europa y la edad del delantero -35 años- puede ser un problema a la hora de los contratos.
Pese a ello, sus apariciones en el cuadro lombardo demostraron que puede seguir jugando en el Viejo Continente, pese a que no era titular con Simone Inzaghi, sus números dejaron buenas sensaciones (22 partidos jugados, seis de ellos de titular y dos goles).
De hecho, el propio Inzaghi destacó la importancia de Sánchez en la obtención del Scudetto y aunque sabe que es difícil, le abrió la puerta para que siga en la capital de la moda. “Seguramente este año tendremos que reforzarnos con el personal y tendremos que estar igual de bien. Hablamos de los atacantes, pero tanto (Marko) Arnautovic como también. Sánchez estaban preparados y son importantes”, declaró el director técnico.
Y luego concluyó que “tendremos que repetir la prevención física que tuvimos en esta temporada, teniendo en cuenta que los jugadores volverán de la Eurocopa y el campeonato se reanudará antes. Arnautović y Sánchez fueron relevantes cuando se les llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”.