Los contagios de Defensa y Justicia obligan a suspender la semifinal frente a Coquimbo
Luego de conocerse los tres positivos del equipo de Buenos Aires, la Seremi determinó que los 56 miembros de la delegación del equipo transandino deberán realizar cuarentena por ser contacto estrecho.
Defensa y Justicia no podrá presentarse al duelo de esta noche frente a Coquimbo, en el Nacional, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Luego de presentar tres positivos durante esta mañana, tras los exámenes realizados por el ministerio de Salud de Chile en su arribo a Santiago, la Seremi de la Región Metropolitana determinó que los 56 personeros de la delegación que venían desde Buenos Aires son contacto estrecho de los infectados y representan un riesgo de propagación del virus.
Durante las últimas horas, la comisión médica de la Conmebol realizó la trazabilidad de los positivos del equipo que dirige Crespo. Y los resultados no fueron positivos pues se determinó que el equipo transandino no está en condiciones para poder disputar el duelo.
Frente a tal escenario, la Seremi del país determinó que Defensa y Justicia deberá permanecer once días en cuarentena en el hotel que están alojados en Santiago. O, si se coordina, sacarlos del país mediante una burbuja sanitaria. Ayer, durante la tarde, la Conmebol ordenó que los Piratas no disputaran el duelo en su reducto tras la imposibilidad de viajar desde La Serena al país transandino.
Defensa y Justicia explicó la situación a través de un comunicado:
“Con relación al partido de hoy, y a los trascendidos sobre casos de Covid positivos en nuestra delegación, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia desea aclarar que:
Desde el regreso a los entrenamientos, la institución ha sido una de las primeras en presentar sus protocolos de trabajo, los cuales fueron permanentemente revisados y actualizados en función de las novedades y las buenas prácticas adoptadas en delegaciones deportivas a lo largo del mundo.
De cara del viaje a Chile para disputar el encuentro ante Coquimbo Unido, al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72hs antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de CONMEBOL. A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza de que el plantel se encontraba sin casos positivos.
Al llegar a Chile nos notificamos del cambio de sede del encuentro, así como también el plantel fue sometido a los hisopados de rigor, a los cuales se accedió conforme lo establece el protocolo sanitario del país vecino. Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago.
-De los estudios realizados nos informaron el día de la fecha que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado habían dado positivos de presencia de COVID-19.
-Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales, y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento.
Dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de COVID-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la CONMEBOL y la autoridad sanitaria, con el fin de que se revea su situación.
Defensa y Justicia desea enfatizar que ya ha tomado, como viene haciendo desde el regreso a los entrenamientos, todas las medidas necesarias a su alcance para mitigar el efecto de estos casos positivos, destacando que los jugadores se encuentran asintomáticos”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.