El deportista Sammis Reyes recibió un duro golpe de cara a sus aspiraciones de volver a competir en la NFL. El chileno no consiguió pasar el primer corte de los Vikings, siendo uno de los jugadores que este lunes quedó fuera de la lucha por integrar el plantel principal.
Reyes, quien firmó con el conjunto de Minnesota en junio y participó de los tres partidos de pretemporada como parte de los equipos especiales, no convenció al entrenador en jefe de la escuadra, Kevin O’Connell. Cabe destacar que cada equipo de la NFL debe reducir su plantilla a 53 jugadores antes del 27 de agosto.
Por lo mismo, a través de sus redes sociales, el chileno se descargó tras ser despedido por el club estadounidense. “Las batallas más duras se las dan a los soldados más fuertes. Sigue metiéndole Sambo”, señaló el deportista que seguirá buscando club.
El conjunto vikingo se transformó en el cuarto equipo en la carrera del chileno, aquella que comenzó en 2021 de la mano de Washington Commanders, firmando por tres temporadas tras pasar por el Programa Internacional de la liga después de haber jugado básquetbol en la Universidad de Tulane.
Con los de la capital estadounidense disputó un total de 11 encuentros de temporada regular, siendo parte de 39 jugadas en ofensiva y 145 como parte del grupo de equipos especiales.
Después de ser cortado en octubre de 2022, firmó con los Bears, acabando la temporada en el equipo de prácticas sin renovar, uniéndose a los Jaguars en 2023. Si bien había anunciado su retiro de la NFL en agosto de ese año, volvió a ser contratado por Minnesota en mayo.
Además de Reyes, los Vikings dejaron fuera al quarterback Matt Corral, los corredores DeWayne McBride y Mo Ibrahim, el ala cerrada Neal Johnson, el receptor Justin Hall , los linieros ofensivos Chuck Filiaga, Doug Nester, Matt Cindric y Spencer Rolland, el córner Jaylin Williams, el linebacker Owen Porter y el liniero defensivo Tyler Manoa, perfilando su roster de 53 jugadores para la temporada regular.
Los deseos de retorno
Hace algunos meses, en una entrevista con La Tercera, Sammis Reyes dio a conocer los motivos que lo llevaron a reencontrarse con el fútbol americano.
“Decido volver porque me faltaba algo por hacer. Trabajé tanto por algo, tan duro, que la lesión que tuve quedó fuera de mi control y ahora que sanó, estoy listo para retornar. Entonces, tomé la decisión de regresar pues amo jugar fútbol americano, amo esta vida de intentar hacer algo grande y esas cosas son las cosas que me mueven”, reconoció en su momento.
Para aquello realizó una dura preparación. “Hicimos una pretemporada espectacular, para estar lo más sano y lo mejor físicamente posible. Para lograrlo, tengo un equipo completo aquí en Chile y también hay entrenadores en Estados Unidos que supervisan todo lo que realizo. Literalmente, grabo cada movimiento que ejecuto dentro de una cancha y cada video lo analizamos con mi equipo después de la práctica para mejorar mis movimientos”.
También reveló dónde tuvo sus mejores momentos. “Creo que el primer año me gustó más, pues encajé en los Washington Commanders, donde tuve algo más de 200 jugadas y si bien hubo lesiones, lo pasé muy bien. Por eso, mi meta para este año es mantenerme sano para poder jugar lo más posible”, cerró.