Los detalles de la millonaria oferta del Inter de Miami por Maximiliano Falcón que Colo Colo desechó
Mientras el defensa uruguayo se mantiene en rebeldía en su país, los albos avanzan en su preparación para la temporada. El futuro del zaguero sigue siendo una incógnita.
La situación de Maximiliano Falcón añade una tensión extrema al momento institucional y deportivo de Colo Colo, que este año celebra su centenario y que viene de un notable 2024, con títulos nacionales en casi todas las categorías, incluyendo la estrella 34, y una destacada participación en Copa Libertadores, donde alcanzó los cuartos de final. Sin embargo, todo ese éxito en la cancha se ha visto empañado por episodios extrafutbolísticos.
El defensa se quedó en Uruguay y no se sumó a la pretemporada, en medio de distintas versiones. Lo concreto, eso sí, es que existe un profundo quiebre con la dirigencia e, incluso, el propio Aníbal Mosa reconoció que el futbolista busca salir del club. “Mientras conversábamos con Maximiliano para que se integre, él nos hizo llegar una propuesta de salida. Esa propuesta la llevamos el día lunes (al directorio), la analizamos, la conversamos y por unanimidad la encontramos insuficiente. Esa información se la hicimos llegar al representante”, señaló el timonel de Blanco y Negro.
“Estuvimos hablando alrededor de 50 minutos todos los directores, el gerente deportivo y el gerente general sobre la situación de Falcón. Todos opinaron. Primero quiero decir que es un jugador que tiene contrato vigente y espero que se integre lo más rápido posible a los entrenamientos con sus compañeros”, agregó el puertomontino en la jornada de este jueves.
En ese sentido, el ofrecimiento que presentó Peluca fue una oferta del Inter de Miami, el equipo donde juega Lionel Messi y cuyo técnico es Javier Mascherano. En ese sentido, la propuesta consistía en comprar el 50% que los albos tienen del pase del jugador en US$ 1,7 millones. Sin embargo, en el Cacique se negaron de inmediato, pues en la concesionaria, y especialmente Mosa, esperan vender al charrúa en una cifra no inferior a los US$ 5 millones.
“Nos sorprendió mucho su actitud, en lo personal conociéndolo y por su amor al club es bien extraño. Se nos dijo que había una oferta, pero se nos mostró solamente un WhatsApp sin firma. No sé lo que hay detrás de todo esto, ojalá se solucione lo antes posible”, expresó Alfredo Stöhwing, en diálogo con ADN, confirmando el escepticismo del directorio sobre el ofrecimiento.
Eso sí, en el Cacique acordaron seguir conversando con el Inter de Miami para ver si pueden mejorar la oferta por Peluca. Mientras tanto, el plantel viaja esta tarde a Uruguay, donde podría haber un reencuentro con el futbolista.
La decisión alba
Mientras el equipo estadounidense sumó al defensa argentino Gonzalo Luján, proveniente de San Lorenzo de Almagro, en Blanco y Negro buscan la manera de acercarse al jugador y su representante Gerardo Arias. Este último es agente de Salomón Rodríguez, delantero uruguayo que reconoció tener avanzadas conversaciones para sumarse al equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, este último factor ha terminado transformándose en una complicación.
En Chile, por su parte, el Sifup criticó la postura de Falcón. “Si el jugador cree que tiene una mejor oferta o una mejor condición laboral para la siguiente temporada, son las instituciones las que se deben contactar entre ellas. No podemos, como futbolistas, generar medidas de presión cuando hay contrato vigente y Colo Colo ha pagado lo que corresponde”, afirmó Gamadiel García, presidente de la entidad, en conversación con radio La Metro.
El dirigente sindical fue duro con Peluca. “Nosotros, los defensores de los futbolistas, nos enojamos cuando los clubes no cumplen, así que no me puedo poner contento cuando un jugador a quien le pagan y cumplen lo acordado, no cumple con su actividad”, lanzó.
En el camarín albo, el berrinche de Falcón no gusta. “Debería estar entrenando”, dijo el capitán, Esteban Pavez. “A mí me gusta que todo el plantel empiece el primer día”, agregó el volante, para luego entregar algunos pormenores de una conversación que tuvo con su compañero. “Solo sé que lo llamé cuando no llegó al camarín el día que nos íbamos y quedaban 15 minutos para salir”, reveló. “Me dijo que no se sumaría porque tenía algo con Aníbal. Más allá no te puedo decir”, reveló.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.