Entre el 13 y 29 de enero se vivirá el Mundial de Hockey Sobre Césped Adulto Masculino en Odisha, India, en donde por primera vez en la historia nos representarán los “Diablos”, que viven un gran momento que se corona con la clasificación a la cita asiática. Y anoche se vivió su despedida en medio de la Gran Gala de Fin de Año de la Federación Chilena de Hockey Sobre césped.
A la fiesta asistieron las “Diablas” y “Diablos”, el directorio de la Federación encabezado por Andrés de Witt, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, quienes fueron testigos de la presentación de la nueva indumentaria oficial del nuevo sponsor técnico, Under Armour. La firma estadounidense vestirá a las selecciones hasta diciembre de 2025.
“La verdad es que la camiseta está muy linda y de muy buena calidad. Estamos felices de poder tener este nuevo auspiciador en una etapa tan importante para el deporte hoy”, indicó Adrián Henríquez, arquero de la selección.
Adicionalmente, se presentó al nuevo Main Sponsor de las selecciones nacionales de la disciplina, la marca automotriz japonesa Mazda acompañará al equipo durante la temporada 2023, un año importantísimo para el deporte marcado por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Francisca Tala, parte del plantel de las “Diablas” indicó en la instancia que “estamos en un momento importante en donde venimos de grandes desafíos y vamos por otros. Tenemos que segur manteniendo este nivel para poder seguir creciendo como actividad”.
Por su parte, Fernando Renz, parte de los “Diablos” indicó que “se ha hecho un gran trabajo hasta ahora en lo institucional y en la cancha. Se vienen desafíos importantes, pero estamos 100% enfocados en lo que será el Mundial que ya de por si haber clasificado es algo tremendamente importante”.
El conjunto nacional es parte del Grupo C de la competencia donde deberá luchar contra Nueva Zelanda, Malasia y Países bajos por un cupo en los cuartos de final del certamen.