El miércoles fue un inicio imponente de Los Diablos en Santiago 2023 al vencer a Perú por 15-0. Por lo mismo, las expectativas y la ilusión era alta en el Parque Estadio Nacional para este segundo encuentro en la fase de grupos de la competencia, ante Argentina. Los fanáticos se hicieron sentir en la previa y al inicio del encuentro, pero esto no fue suficiente para meterle algo de presión a un sólido equipo transandino, que venía de vencer por 10-1 en su estreno contra México.

Los chilenos cayeron por 3-0 ante un rival con el que, eventualmente, se podrían encontrar en las siguientes rondas de estos Juegos Panamericanos. El equipo nacional se paró al inicio de igual a igual, en un tramo parejo del encuentro. Eso sí, la ocasión más clara fue para Argentina, que tuvo un penal para abrir la cuenta sobre el final del primer cuarto, pero Maico Casella desperdició la oportunidad.

Lamentablemente, esta clara advertencia no despertó a Los Diablos, quienes arrancaron el fatídico segundo cuarto con un córner corto en contra (el segundo hasta ese momento). Ahí, esta vez Casella no perdonó y anotó el 1-0 para los visitantes, que minutos después obtuvieron su tercer corto y, gracias a Tomás Domene, colocaron el 2-0 en el marcador, que puso todo cuesta.

FOTO: AGENCIAUNO

Tras eso, en el tercer cuarto Los Diablos no pudieron imponer sus términos y acercarse a la portería de Argentina. Para colmo, en el último cuarto, Tomás Domene, otra vez en un corto, colocó el 3-0 que terminó por matar el ímpetu de Chile. A ocho segundos del final, Juan Amoroso anotó el descuento para el definitivo 3-1.

A pensar en México

Ahora el combinado nacional masculino debe levantar la cabeza para cerrar de buena forma la fase de grupos. Este domingo 29 de octubre, a las 19.30 horas, enfrentarán a México, con la ilusión de abrochar su paso a la siguiente ronda, algo que ya hizo Argentina gracias al triunfo de este viernes.