La Federación Chilena de Hockey Sobre Césped (FEHOCH) lanzó este miércoles el spot oficial con que afrontarán los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Bajo la campaña #L@sDiabl@sDefiendenSuCasa, el ente rector de la disciplina en Chile convocó a toda la familia del hockey para plantear el desafío y demostrar que todos los estamentos están alineados en el objetivo de dejar las medallas en casa en la cita deportiva.
Esto se produce a una semana de que se liberaran también las nóminas de damas y varones, con todos los nombres de quienes defenderán la camiseta de Chile en el más grande evento deportivo que se ha organizado en el país desde la Copa del Mundo de la FIFA Chile 1962.
La publicación del video se produce a justo un mes de que se inaugure la competencia, el 20 de octubre, marcando el hito y relevando la importancia de que los Juegos por primera vez sean en nuestro país.
“Queremos realzar dos cosas con esta acción. Por un lado, lo tremendamente relevante que es que la competencia sea en casa: Esto generó, en nuestro caso por ejemplo, que heredáramos como legado unas canchas de lujo que serán la base para dos selecciones tremendamente exitosas en el último tiempo. Esto será un aliciente para seguir consiguiendo medallas, clasificaciones a mundiales y masificando la actividad, esto último uno de nuestros pilares como directorio de la Federación”, afirmó sobre la instancia Andrés de Witt, Presidente de la FEHOCH.
También, lo importante del spot oficial, añade De Witt, es que “como lo indica el mandato de la Federación Internacional de Hockey (FIH), otro de los pilares es trabajar en emparejar la cancha del punto de vista del género: Que no existan diferencias entre las mujeres y hombres en la búsqueda del desarrollo del deporte. Esto es la campaña Equally Amazing 50/50 que, en el caso nuestro, ha funcionado al 100% en vista de los resultados de ambos combinados nacionales”.
Cabe recordar, que el debut de las Diablas será ante México el jueves 26 de octubre a las 19:30 horas; mientras que los Diablos harán lo propio ante Perú un día antes, al mismo horario estelar en las canchas del Parque Estadio Nacional, que podrá recibir a 3.200 espectadores.