En la jornada sabatina del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido empató de visita 1-1 con O’Higgins de Rancagua, resultado que le impidió alcanzar a Universidad Católica en el tercer lugar de la clasificación. Más allá de esto, el saldo para los piratas resultó negativo luego de la grave lesión que sufrió el jugador Enzo Mettifogo, una de las cartas Sub 21 que ha utilizado Fernando Díaz a lo largo de la temporada.
El juvenil debió salir de la cancha del estadio El Teniente en ambulancia tras una infracción del zaguero rival Leonel Mosevich. En la conferencia de prensa posterior, el entrenador de los coquimbanos apuntó directamente hacia el actuar del defensa celeste.
“Yo protesto porque fue una jugada absolutamente de fuerza desmedida. Todos los que hemos jugado fútbol sabemos que fue a reventar al jugador”, manifestó un ofuscado Nano Díaz. Posteriormente, el DT de los aurinegros recordó el caso de otro de sus jugadores juveniles, Dixon Pereira, delantero que terminó seriamente lesionado (neumotórax secundario, doble fractura costal y contusión pulmonar) luego de una acción en la que estuvo involucrado Maximiliano Falcón, de Colo Colo. Incluso, por aquel suceso, se le tildó de “mala leche” al uruguayo.
“Nos vamos con un jugador fracturado. Esto no es primera vez, ya nos pasó con Dixon Pereira que casi lo mataron... Me parece algo similar. En el primer tiempo pasaron jugadas de la misma manera. Son errores arbitrales”, apuntó Díaz.
El propio Coquimbo Unido informó el estado de Enzo Mettifogo, quien sufrió una luxo fractura de tobillo. “En el campo de juego se le realizó una reducción que fue satisfactoria y quedó estable. Tras la radiografía de rigor, se confirmó una fractura de tibia y peroné”, comunicó la tienda aurinegra. “Enzo será trasladado inmovilizado hasta Coquimbo para someterse a cirugía en las próximas 48 horas (este lunes). El jugador se encuentra bien y estable, con analgésicos que le permiten mantener la tranquilidad. Su familia está enterada de todos los procesos realizados y por realizar”, amplió la institución.
A través de sus redes, Coquimbo también le agradeció a O’Higgins por la asistencia en la atención del futbolista. “Agradecemos profundamente al Área Médica del club @OHigginsoficial por su cooperación y ayuda inmediata ante la lesión, pues su intervención ayudó de forma óptima a nuestra Área Médica aurinegra”, manifestó el equipo pirata.