La final de la Copa Chile no sólo era un broche de oro para la buena temporada que tuvo Universidad de Chile, sino también la posibilidad de partir el año que viene disputándole un trofeo a Colo Colo.

Jugar la Supercopa ante el Cacique era el anhelo de varios futbolistas estudiantiles, no sólo por cómo se definió el torneo nacional a favor de los albos, sino también por las declaraciones que hicieron los campeones al dar su vuelta olímpica número 34.

“La verdad es que para mí es una revancha, porque hablaron mucho. Hablaron mucho. Nosotros solamente nos enfocamos en jugar y somos responsables de no haber disputado una finalísima por el torneo”, soltó Gabriel Castellón apenas derrotaron a Ñublense en el desenlace de la segunda justa local.

Luego, el portero de la U agregó que “es fácil hablar después de ganar la Copa, dijeron que ellos empataron supuestamente para esperarnos a nosotros en una final... Y a mí me molestaron mucho esas declaraciones, porque hablaron después del partido y esas cosas se dicen antes”.

Por lo mismo, Castellón enfatizó en su deseo de ganar. “Queremos ganar la Supercopa porque será nuestra revancha”. Desquite que llegará en enero, dos meses después de que el técnico del conjunto popular, Jorge Almirón, lanzara la frase que tanto molestó al portero.

“Hemos tenido un año grandioso y esto es fruto del trabajo diario, de lo que nos prometimos el dos de enero, que era hacer algo distinto. Debíamos pelear los torneos, porque la U es un equipo grande y hoy ganamos la Copa Chile y el próximo año vamos a la Copa Libertadores y debemos pelear por todo”, añadió el meta.

Por último, Castellón reflexionó: “Mejoré en muchos aspectos, con el pasar de los partidos fui agarrando confianza, el año pasado salimos campeones del torneo con Huachipato, pero me hicieron muchos más goles y ahora jugué todos los minutos y en 14 partidos no recibí goles, rompí un récord y estoy en la historia, pero es un desafío para lo que viene”.