Unión Española controlaba el partido y parecía que en cualquier momento abría la cuenta en el Santa Laura. Pero un grave error de Sebastián Pérez, termina en penal para la visita -Universidad Católica- y provoca su expulsión por reclamos.
Fue la jugada más polémica del encuentro y la apertura de la cuenta para los cruzados. Sin embargo, la templanza y el talento de Rodrigo Piñeiro dieron vuelta el marcador y casi consiguieron tres puntos de oro para los dueños de casa (empató Alexander Aravena a los 80′).
Sin embargo, el uruguayo no salió contento del césped de Independencia. El desempeño del juez Manuel Vergara lo dejó bastante mosqueado e hizo sus descargos en el micrófono de TNT Sports. “Nos vamos con un sabor amargo, pero pasan cosas raras que nos perjudican. No se puede hablar de los árbitros, pero pasan cosas raras. Nosotros nos jugamos la vida por estar en copas internacionales y pasan estas cosas”, sentenció.
Luego pidió que se suba el nivel del arbitraje, “porque espero que estas cosas no pasen en el próximo partido”. Encuentro que será aún más importante que este para sus ambiciones de ingresar a la Copa Sudamericana, pues si bien hoy están en zona de clasificación dependerán de los resultados de la fecha que ellos inauguraron ante los estudiantiles.
Luego y consultado por el encuentro, Piñeiro reveló que “fue un partido duro, quisimos dejar todo en la cancha y mantener el resultado que era lo importante, se nos escapó al último, pero son cosas del partido. Tenemos que mirar hacia adelante”.
¿Y que viene para Unión? Deberá visitar a Palestino una vez que pase el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y las Fiestas Patrias.