La Selección chilena sumó casi cinco dóas de entrenamiento bajo las órden de Ricardo Gareca. Este domingo, sin embargo, en el arraque de los ejercicios participaron solo tres jugadores: Mauricio Isla, Víctor Dávila y Gabriel Suazo. Fue precisamente este último quien se tomó el tiempo de conversar con la prensa presente en Italia, donde aprovechó la oportunidad para destacar la experiencia del DT argentino y cómo han ido avanzando los trabajos con el pasar de los días.
En primer lugar, el exlateral de Colo Colo destacó la alta intensidad que aplica el ex entrenador de Vélez Sarfield. “Vemos al grupo como venía, con mucha unión y disfrutando de los entrenamientos. La verdad es que se pasan gratos momentos y luego a la hora de entrenar lo hacemos a alta intensidad. Estamos muy felices por la manera en la que nos estamos sintiendo dentro de la cancha”.
Posteriormente aseguró estar contento con el nivel que viene mostrando los últimos meses en el Toulouse francés. “Vengo jugando continuamente en mi club, tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. Me siento bien físicamente y para mí eso es muy importante, para el viernes si es que me toca jugar, hacerlo al máximo como siempre”.
Una de las tantas bajas que ha tenido la accidentada primera nómina del seleccionador fue la de Guillermo Maripán, quien en pleno entrenamiento sufrió dolencias en la rodilla y debió abandonar la concentración. Respecto a lo ocurrido detalló que “se paró el entrenamiento porque pensábamos que podía ser algo peor. El Memo es una persona positiva y gracias a dios no fue nada grave. Volverá en el corto plazo, para nosotros es muy importante”.
Elogios a Gareca
El futbolista de 26 años se deshizo en elogios para el DT. “Se nota mucho la experiencia que tiene Gareca en selecciones, su forma para manejar el grupo, su forma de trabajar, maneja mucho el tema estadístico para poder mejorar tanto ofensivo como defensivamente”.
“Poco a poco nos iremos conociendo. Esto es un proceso, es difícil de la noche a la mañana con un técnico nuevo y sobre todo en una selección poder establecer todo lo que él nos pide en tres días que podemos trabajar. Poco a poco vamos entendiendo su ideología de juego y creo que podemos hacer un lindo proceso”, añadió.
Aprovechó la oportunidad para anticipar el duelo ante Albania la tarde de este viernes: “Tienen jugadores de gran categoría que militan en Europa. Son una selección que utiliza mucho el contra ataque, el remate de afuera y estamos trabajando para poder contrarrestarlos y poder hacerles daño”.
Asimismo, se refirió al enfrentamiento del martes ante Francia, en lo que será el primer test ante una de las mejores selecciones del mundo dentro de los últimos años, pues vienen ser campeones del mundo en Rusia 2018 y subcampeones en Qatar 2022. “Es una selección de nivel top y nosotros estamos para enfrentarlos al máximo. Sabemos que es difícil, pero nosotros queremos ganar cada partido por más complicado que se vea”, sentenció.