El camino de Christian Garin (82°) en el Miami Open finalizó. El chileno cayó ante Stéfanos Tsitsipás (3°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido altamente disputado. El griego venía con una lesión en el hombro que le pudo presentar dificultades durante el partido, sin embargo, pudo imponer su categoría y avanzar a la siguiente ronda. Al final del encuentro, el número tres del mundo entregó declaraciones sobre el triunfo, donde destacó el nivel que demostró su rival.
En primera instancia, Tsitsipás se refirió al largo tiempo que tuvo que esperar para debutar en este torneo, pues en la ronda previa avanzó por walkover. “Estuve esperando por mucho tiempo salir ahí y jugar. Casi se sentían como unas vacaciones mis días durante la semana en Miami, así que estoy contento de que ya empecé”, comentó.
Posteriormente, se refirió al partido en sí. Es aquí donde el tercer mejor tenista del ranking ATP elogió el nivel que venía demostrando Garin. “Fue un partido difícil, no voy a mentir. Fue dificultoso enfrentarse a un oponente que ha mostrado muy buen tenis frente a rivales top en oportunidades previas”, fueron sus palabras respecto a su rival. Como caso reciente, se puede tomar en cuenta el triunfo del ariqueño frente a Casper Ruud, número cuatro del mundo, en la tercera ronda de Indian Wells. Por otra parte, también tiene triunfos frente a Daniil Medvedev en 2021, y frente a Alexander Zverev en 2019, ambos siendo terceros del mundo los respectivos momentos.
A continuación, comentó una situación en específico del partido. “Estoy feliz por cómo se desenvolvieron las cosas en el partido y feliz con mi confianza hacia el final. Tenía una actitud de ‘ojo en el premio’ y fue efectiva por cómo jugué en el último juego que él sirvió”. Justamente, en el último juego de Gago al servicio fue donde Tsitsipás obtuvo el quiebre que confirmó en el siguiente juego, llevándose así el partido y el pase a los octavos de final.
“Solamente voy a disfrutar de esta victoria. He tenido un camino difícil en intentar sanarme de la lesión durante las semanas previas, pero estoy feliz de que las cosas están saliendo mejor”, sentenció el griego, comentando la lesión que lo afecta en su hombro.
De esta forma, la tercera raqueta mundial se medirá ante el ruso Karén Khachanov (16°) en el duelo de octavos de final. Garin, por su parte, seguirá en territorio estadounidense para disputar el ATP 250 de Houston, el cual se juega sobre superficie de arcilla y está pactado para comenzar el 3 de abril. El Tanque guarda buenos recuerdos de este torneo, pues logró consagrarse campeón en la edición de 2019. Además, su rendimiento en el Masters 1000 de Miami lo hará escalar hasta el lugar 74 del ranking ATP.