En una intensa lucha, Alejandro Tabilo perdió este viernes ante Alexander Zverev por las semifinales del Masters de Roma. El chileno tuvo un espectacular arranque en el primer set. Sin embargo, el alemán alcanzó a reaccionar a tiempo, forzó el tie break en el segundo y lo ganó. Ya en el tercero, Sascha sacó a relucir toda su experiencia y cerró todo con contundencia. Al final, Ale se despidió con un marcador de 6-1, 6-7 (4) y 2-6.
El europeo, que al igual que Tabilo llegaba a este partido sin perder ningún set, tuvo elogios para el representante nacional en la rueda de prensa posterior al compromiso, sobre todo por lo que sucedió al inicio: “Recuperé mi energía y la paciencia fue fundamental. Me golpeó en el primer set, pero estoy muy contento de poder haberle dado la vuelta”.
También repasó las características del nacido en Canadá: “Jugando como juega es complicado ser agresivo. Al principio no saqué bien y eso no ayudó tampoco”.
Con esto, el tenista alemán va por el título del torneo italiano, el que levantó en 2017, y espera rival, que saldrá del choque entre Nicolás Jarry y Tommy Paul. La final está pactada para este domingo.
El salto de Ale
A pesar de esta derrota, el balance de Alejandro Tabilo tras su participación en Roma es más que positivo. No sólo por el nivel que exhibió, sino que por su ascenso en el ATP. Cabe destacar que comenzó su participación ocupando el puesto 32°. Ahora ha asegurado una nueva marca en su carrera deportiva, ya que aparecerá 25° en la clasificación, la mejor de su carrera.
El próximo desafío que tendrá será Roland Garros, el segundo Grand Slam.