Tras la llegada de Alexis Sánchez, Ricardo Gareca ya tiene a su lista de convocados completa bajo sus órdenes en Juan Pinto Durán, con la misión de preparar el partido ante Paraguay de la próxima semana. Será el tercer encuentro del Tigre al mando de la Roja. Este viernes, el argentino efectuó una práctica de fútbol.
En esa instancia, se dispusieron dos equipos, en el que uno estaba conformado por una mayoría de titulares y el otro de suplentes. En el primero destacó la presencia de jugadores de peso como Sánchez, Brereton o Isla. El equipo completo fue con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, un juvenil y Thomas Galdames; Rodrigo Echeverría, César Pérez y Diego Valdés; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Víctor Dávila.
En tanto, en el segundo, hubo futbolistas que tuvieron protagonismo en la última gira europea en marzo, como Bravo, Suazo, Núñez y Vargas. El once en su totalidad fue con Claudio Bravo; Felipe Loyola, Matías Catalán, un juvenil y Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar y Maximiliano Guerrero; Cristián Zavala, Eduardo Vargas y Marco Bolados.
Además, cabe destacar que Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio trabajaron durante esta jornada de manera diferenciada producto de que arrastran inconvenientes físicos.
Pensando en la Copa América
Este amistoso será el retorno de la selección chilena al Estadio Nacional después de tres años y medio. El encuentro ante el combinado de Paraguay está pactado para las 20.00 horas del próximo martes 11 de junio.
El partido es preparatorio para el próximo gran desafío que tendrá la Roja: la Copa América que se efectuará en Estados Unidos. En esa competición, el equipo de Gareca forma parte del Grupo A, el que compartirá con Argentina, Perú y Canadá.
Su estreno será ante el equipo incaico el 21 de junio, luego medirá fuerzas contra la albiceleste el 25 del mismo mes y cierra su zona enfrentando a los canadienses el 29.