Enzo Roco no lo pasa bien en tierras españolas. Durante la presente jornada, el Elche, con el defensor nacional como titular, cayó inapelablemente ante el Athletic de Bilbao por 4-1 y se estancó en el fondo de la tabla de posiciones.
El zaguero fue uno de los protagonistas del duelo disputado en el Estadio Martínez Valero, pero para mal. Cometió un penal, tuvo un grave error en uno de los goles del cuadro visitante y fue amonestado, todo esto en un solo tiempo, pues fue reemplazado en el inicio del complemento.
Los vascos arremetieron desde el pitazo inicial. Tras una jugada con poca fortuna, Nicolás Fernández Mercau marcó un autogol luego de un centro de Alex Berenguer. En 9 minutos, el defensa argentino encaminó una ingrata jornada para la zaga defensiva de los ilicitanos.
Seis minutos después comenzaría el infierno de Roco. El oriundo de Ovalle cometió una falta en el área local y, tras ser revisado en el VAR, el juez Mario Melero López determinó la pena máxima. Oihan Sancet estiró las cifras desde los 12 pasos.
El Athletic se mostraba cómodo en el terreno. En contraste, el Elche no encontraba respuestas para salir del letargo. A los 22′, Nicholas Williams concretó una gran jugada personal y marcó un gran tanto. Ya era goleada.
Cerca del cierre del primer tiempo, Berenguer aprovechó un gravísimo error de Roco, quien en una mala coordinación no logró despejar el balón, y puso el cuarto. En 44′, las cifras se abultaban aún más. En el complemento, los pupilos de Francisco Rodríguez lograron descontar para maquillar una dura goleada a través de Ezequiel Ponce (59′).
Arranque adormilado
El zaguero y su equipo iniciaron de mala manera la liga española. Con este resultado, el elenco franjiverde sufrió su segunda goleada consecutiva, luego de caer por 4-0 ante el Villarreal en la pasada jornada. Un empate, cuatro derrotas, dos goles a favor y 13 en contra son los terribles números que dejan los ilicitanos en sus primeros cinco encuentros en el certamen.
Tras esta derrota, el Elche se estancó con un punto en el decimonoveno lugar de LaLiga, solo superando al Cádiz de Tomás Alarcón que no suma unidades. El próximo desafío del cuadro ilicitano será el sábado 17 de septiembre cuando visiten al Barcelona, que se encuentra en la segunda posición con 13 puntos.