Los dos mejores equipos ingleses de los últimos años se midieron este domingo en Anfield y el Manchester City no perdonó al Liverpool. Por 1-4 se impusieron los de Pep Guardiola gracias a las fallas de Alisson Becker y se comienzan a escapar con el liderato de la Premier League.
El primer tiempo estuvo marcado por un penal errado de Ilkay Gündogan en el 37′, lo que hacía que el partido se fuese al descanso sin festejos. Nada hacía pensar la lluvia de goles que se vendría, pero al parecer las charla del entretiempo fue provechosa para la visita y, en el 49′, llegó el primer golpe, cuando Alisson Becker regaló un rebote y el mismo Gündogan aprovechó para anotar.
Los rojos alcanzarían la igualdad en el 63′ gracias a un penal de su figura, Mohamed Salah, pero de poco serviría, ya que 10 minutos después el City volvió a marcar. Tras una mala salida de Alisson, el cuadro ciudadano armó una rápida jugada que, nuevamente, Gündogan convirtió en gol.
Con el 1-2 los celestes no se detuvieron y fueron por más, aunque ayudados siempre por el portero rival. Otra mala salida del meta brasileño del Liverpool le devolvió el balón al City. Pase de Bernardo Silva y cabezazo libre de Raheem Sterling para el 1-3.
Por último, el joven Phil Foden hizo una diagonal desde la izquierda para fucilar con un zurdazo el pórtico de los locales. Así, con un 1-4 final, se sellaba la victoria para el Manchester City, que se escapa en el liderato de la Premier League, a cinco puntos del United y con un partido jugado menos.