Los errores del arquero Cristóbal Campos condenaron a Universidad de Chile frente a Audax Italiano

Universidad de Chile vs Audax Italiano
Audax aprovechó un par de errores del meta azul Campos para llevarse la victoria. FOTO: AGENCIAUNO

El meta tuvo directa responsabilidad en dos de los goles de Audax Italiano, que logró un valioso triunfo de 3-2 en Santa Laura. Primero, se confió en la primera conquista de los visitantes y en el final cometió un penal infantil para la remontada de los verdes.



Universidad de Chile mostró una mejor cara, pero terminó en el suelo por dos errores puntuales del meta Cristóbal Campos. Los azules remontaron un ventaja inicial de la visita, pero un infantil penal de su golero terminó en la derrota 3-2 que los detiene en el décimo tercer puesto.

Fue un comienzo ingrato para los azules. En el primer cuarto de hora jugaron mucho mejor que los itálicos. Controlaron las subidas de los incisivos laterales floridanos y, cada vez que Lucas Assadi ganó con ventaja, inquietaron al juvenil meta audino Tomás Ahumada. Incluso, Cristian Palacios tuvo un par de  remates al arco.

Sin embargo, los fantasmas volvieron a asomar en las filas del elenco estudiantil. Un error que llegó de un jugador impropio de esos yerros, el portero Cristóbal Campos, uno de los pocos que destacó en el breve paso del técnico uruguayo Diego López.

Antes de los 17 minutos, el arquero de los azules se confió en un largo remate de Matías Sepúlveda. Un zurdazo desde más de treinta metros que se fue pegado a un palo, cuando el golero la dejó pasar. Un 1-0 impensado por el trámite que llevaba el duelo.

Pero está U es diferente a esa que dejó el charrúa. Tal vez con un poco más de juego, aunque definitivamente con otra actitud. El tanto visitante, lejos de derrumbar a los locales, encendió una buena reacción.

Palacios nunca bajó los brazos y encontró premio a su insistencia, a los 39 minutos. Un largo centro desde la derecha de Emmanuel Ojeda, terminó en la cabeza del líbero Pablo Alvarado, quien habilitó sin querer al Chorri Palacios para que marcara el 1-0 con un cabezazo colocado.

Un desahogo para el uruguayo, quien no anotaba en el campeonato nacional desde el 14 de mayo. Asimismo, un gol que ponía una cierta dosis de justicia a lo que ocurría en Santa Laura. Cuando el primer tiempo terminaba, el cuadro de La Florida intentó acercarse un poco más al arco de Campos, pero el tiro de Jorge Henríquez se fue sobre la portería local.

Remontada audina

En el inicio del complementario, el cuadro del Coto Ribera se dio cuenta que podía obtener más en ataque. Y aunque intentó tocar en el medio, le faltó la profundidad necesaria para inquietar a Campos.

Al otro lado, el juego de los azules era más vertical. El equipo buscaba por las bandas y fue así como un cabezazo de Ronnie Fernández bien pudo terminar en la segunda cifra de los universitarios.

Pese a ello, los audinos fraguaron la ocasión más clara a esa altura del encuentro. A los 55 minutos, un cabezazo de Jorge Henríquez en plena área chica terminó sobre la portería de los azules.

Entonces, el partido ganó en emociones. A los 59 minutos, un remate de Sepúlveda desde el borde del área pudo ser el segundo para los visitantes, pero en la jugada siguiente la U respondió con un pase en profundidad que terminó en córner.

Un tiro de esquina que trajo dividendos para los dirigidos de Miranda, pasada la hora de juego. La perfecta ejecución de Poblete terminó en la cabeza de Luis Casanova, quien peinó al segundo palo para la aparición de Palacios y el 2-1.

Audax intentó, pero Campos estuvo notable para contener el remate a quemarropa de Raúl Osorio, lo mismo con el cabezazo de Fabián Torres, a renglón seguido.

Los pupilos del Coto fueron por más. A los 69 minutos, un tiro de Sepúlveda terminó en el tiro de esquina que significó el empate 2-2 de los visitantes, quien finalizó con un espectacular taco de Osvaldo Bosso. Y aunque el árbitro Ángelo Hermosilla recurrió al VAR, después de largos tres minutos validó el gol.

Así el encuentro se llenó de refriegas y polémicas. Cuando restaba un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, el meta Campos completó su jornada para el olvido. Una mala salida culminó con un golpe en la cabeza de Michael Fuentes. Otra vez la procesión del VAR se tomó las miradas. Después de cinco minutos, el juez cobró el penal que Jorge Henríquez transformó en gol para la definitiva remontada itálica.

No hubo tiempo para más, Universidad de Chile volvió a la derrota y quedó a solo tres puntos de la zona de descenso. Al otro lado Audax Italiano se metió en el cuarto puesto para quedar cerca de la Copa Libertadores e ir a la caza de Ñublense y el sorprendente Curicó Unido.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.