El Open 2019 parte la madrugada de este jueves (a la 1.30 de Chile) y Niemann tiene tee time a las 6.36, acompañado de Miguel Ángel Jiménez y Tom Lehman. "Es un premio poder jugar con los jóvenes, me hace ilusión", dijo Jiménez, tal vez pensando en el chileno, el profesional más joven del field.

Pocos hicieron mucho este miércoles en Royal Portrush, la lluvia aguó varias salidas, aunque igual hubo prácticas. El major europeo, el legendario Open, así lo requiere para mantenerse o entrar a la lista de favoritos.

En el par 71 de 7.344 yardas, donde se espera viento, lluvia y frío, tiene un lugar especial Rory McIlroy, el local que anotó el récord del campo cuando tenía 16 años. "El día que cumplí 10 años mi padre me trajo a jugar aquí como regalo. Nada sería más importante que ganar aquí", dijo.

También se espera mucho de Brooks Koepka. No solo porque el estadounidense ganó cuatro de los últimos nueve majors, sino porque su caddie, Ricky Elliott, salió de Royal Portrush.

Así mismo, hay fichas para Tiger Woods, quien ganó en tres ocasiones el Open y nunca hay que descartarlo, aunque se ha cansado de declarar esta semana que no le está pegando bien a la pelota.

El norteamericano Dustin Johnson, el español Jon Rahm, reciente ganador del Abierto de Irlanda, y el inglés Justin Rose completan la lista de favoritos.

Lo sabrán los espectadores que agotaron -como nunca antes- las entradas. La R&A espera 238 mil personas en toda la semana. Llueva o no.