Los gestos que incendiaron el duelo entre el Atlético Madrid y la Juventus
Del arrogante mal perder de Cristiano a la obscena celebración de Diego Simeone.
El duelo entre el Atlético Madrid y la Juventus fue uno de los más destacados de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Luego de un trámite muy disputado, los españoles se quedaron con el triunfo en el tramo final del compromiso, aprovechando las pocas licencias que concedieron los italianos en defensa. Así, con goles de los centrales uruguayos Giménez (78') y Godín (83'), los dirigidos por Diego Simeone quedaron con la primera opción de avanzar a los cuartos de final del certamen.
El encuentro fue caliente. Al roce y la fricción del partido, jugado al límite, se sumó la animadversión ampliamente manifestada de la parcialidad del Atlético hacia Cristiano Ronaldo, que volvía a España después de partir a la Vecchia Signora desde el Real Madrid, y tuvo un hostil recibimiento.
No lo pasó bien el luso que, además, dejó en evidencia su mal perder al responder a las provocaciones durante y después del partido. Primero, mostró sus cinco dedos a todo el estadio y, después, cuando le preguntaron en zona mixta, no reculó y hasta explicó: "¿El cinco? Son las cinco Champions que tengo... Cinco Champions tengo... El Atlético, cero", dijo al paso en zona mixta, en una acción cuyo registro ya ha sido ampliamente difundido.
Pero hubo más. El propio Cholo Simeone aportó para subirle la temperatura al lance. Justo después del primer gol, cuando la transmisión lo sorprendió celebrando efusivamente, mirando hacia la tribuna que tenía a su espalda y sosteniendo con ambas manos sus genitales. "Ya había hecho eso como jugador. Significa que tenemos muchos huevos. Lo hice porque lo sentí... Es que tenemos huevos", explicó tras el juego.
Los colchoneros tienen la ventaja en una llave caliente, pero que aún no está definida, pues los de Massimiliano Allegri seguro tienen algo que decir en la revancha del próximo 12 de marzo, en Turín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.