Universidad de Chile y Colo Colo animan una nueva versión del Superclásico. Azules y albos protagonizan un ajustado y reñido duelo que, a diferencia de otras oportunidades, ya cuenta con anotaciones.
A pesar de no ser un encuentro que brille por el buen fútbol, ha sido más vistoso que en otras oportunidades. El Cacique fue el primero en avisar y se generó las ocasiones más claras. Carlos Palacios y Leandro Benegas pudieron marcar la apertura de la cuenta, pero no estuvieron finos en la definición. Eso sí, sería un aviso del artillero.
Cerca de la media hora, el mendocino desequilibró la balanza. En el 27′, Colo Colo construyó una gran jugada colectiva por la banda derecha. César Fuentes llegó a línea de fondo y Benegas logró conectar en el área chica ante una pifia de Leonardo Gil y la marca de Nery Domínguez. Provocó locura en la banca alba.
No obstante, la U respondería al instante. Dos minutos después, Marcelo Morales presionó alto y recuperó el balón. El lateral arremetió por izquierda y ganó un tiro de esquina. El lanzamiento fue cobrado por Leandro Fernández, quien habilitó a Ignacio Tapia. El central entró al área y sacó un potente cabezazo que batió a Brayan Cortés, poniendo la paridad parcial y desatando la algarabía en el Santa Laura.