La Roja se prepara para disputar una nueva serie de partidos amistosos. Polonia y Eslovaquia serán los rivales con los que Eduardo Berizzo volverá a probar variantes con el fin de llegar de la mejor manera posible a los duelos por las Eliminatorias para el próximo mundial.
Entre los citados destaca el regreso de Claudio Bravo, a quien le había encargado la misión de retomar la regularidad de la mano del Real Betis, situación que ha ido confirmando tanto por sus actuaciones en la Europa League como en el torneo español.
Claro que esta lista también llamó la atención por los futbolistas que han destacado en el último tiempo, pero que quedaron ausentes. Uno de estos casos es la de el volante de Flamengo Erick Pulgar. El compañero de Arturo Vidal en el Mengao poco a poco se va ganando un espacio en las formaciones de Dorival Júnior. Junto al Rey se coronó como campeón de la Copa Libertadores y en el último partido disputado el domingo ingresó por el Rey.
Por otro lado está el caso están los chilenos que destacaron en México. El Toluca que alcanzó la final con Valber Huerta y Jean Meneses siendo parte importante de la campaña, aunque perdieron la final contra el Pachuca por un marcador global de 8-2, no fueron considerados.
Desde Argentina también destacan por su ausencia Gabriel Arias y Eugenio Mena. Ambos jugadores fueron parte del plantel que acabó en el segundo puesto del torneo transandino, llegando a pelear el título hasta la última fecha. Además vienen de ganar el Trofeo de Campeones superando a Boca Juniors. Estos últimos, sin embargo, acusaron problemas físicos durante las últimas horas. Arrastran lesiones que lo dejarán fuera por cerca de 14 días.
Quizás el caso más entendible es el de Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen no ha podido tener regularidad en el equipo que se mantiene en la zona baja de la clasificación en la Bundesliga, aunque accedió a la Europa League tras quedar tercero en la fase de grupos de la Champions League. El Príncipe, claro, no pudo estar en la última goleada sobre Unión Berlín debido a una lesión en la pantorrilla.
Otro caso es el de Eduardo Vargas. Tras ser cortado por algunas fechas por su entrenador tras su expulsión en la Copa Libertadores, el DT volvió a hacerlo parte del equipo y hace algunos días destacó con un doblete en el empate 2-2 del Atlético Mineiro contra Sao Paulo. En la jornada de este lunes volvió a ser titular y el VAR impidió que celebrara un gol en la derrota por 0-2 contra Botafogo que con este resultado pierde terreno en la lucha por acceder a la Copa Libertadores.
Benjamín Kuscevic es otro caso. El defensor central consiguió junto a Palmeiras el título del Brasileirao, pero en el torneo solo ha sumado cinco presentaciones con un total de 294 minutos.
Ahora, Eduardo berizzo deberá concentrarse para preparar los partidos contra Polonia y Eslovaquia, los cuales se desarrollarán el 16 y 20 de noviembre respectivamente.