Reinaldo Rueda entregó la nómina de los 23 seleccionados que viajarán hasta Brasil para defender el título del campeón de América. La lista presenta varias sorpresas, como el retorno de Eduardo Vargas y la inclusión de Yerko Urra. Del mismo modo, está el caso de jugadores que han levantado trofeos con la camiseta de la Selección y que no serán parte de la delegación que buscará el tricampeonato.

Marcelo Díaz: el volante, campeón al otro lado de la cordillera con la camiseta de Racing, jamás fue considerado en el proceso de Reinaldo Rueda. Fue dos veces campeón de América con la Selección, pero nunca fue del gusto del DT colombiano, quien tampoco entregó razones futbolísticas por su ausencia. La última vez que se le consultó públicamente, en marzo del presente año, omitió su respuesta y le pidió a los periodistas continuar con la siguiente pregunta.

Claudio Bravo: el portero, quien fue capitán en los dos únicos títulos oficiales conseguidos por la Roja, no tuvo un buen comienzo con Rueda en la banca nacional. El meta formado en Colo Colo postuló a Julio Rodríguez como preparador de arqueros para la Selección adulta, sin embargo, el adiestrador se opuso a su contratación, lo que generó la molestia del actual futbolista del Manchester City. Con el tiempo, las relaciones mejoraron e incluso hubo reuniones entre ambos, pero una rotura en el tendón de Aquiles, en agosto de 2019, lo obligó a alejarse de las canchas. El DT justifica su ausencia en su inactividad, aunque tampoco pudo dirigirlo en terreno.

Jorge Valdivia: el Mago fue pilar fundamental en la obtención de la primera Copa América que conquistó Chile con Jorge Sampaoli al mando. Poco le tocó actuar en el período de Juan Antonio Pizzi, lo que se mantuvo con Rueda como entrenador. Sufrió una lesión a los cinco minutos ante Audax Italiano, en el último partido de la primera rueda del Torneo Nacional, la cual terminó por descartarlo absolutamente.

Edson Puch: el iquiqueño redujo su sueldo voluntariamente para llegar a Universidad Católica y estar cercano a los ojos de Reinaldo Rueda. Su anhelo era estar entre los 23 que viajarán a Brasil Su gran temporada junto a los cruzados le habría asegurado un lugar en la Copa, no obstante, un desgarro de último minuto lo dejó abajo del avión.

Cristopher Toselli: el portero de la Universidad Católica fue mundialista en Brasil 2014, estuvo en la Copa Confederaciones de 2017 y fue parte de la plantilla que se hizo con la Copa América Centenario. Apareció constantemente en las nóminas de Juan Antonio Pizzi en las eliminatorias para Rusia 2018, pese a su poca continuidad en México. Con Rueda solo fue convocado en una ocasión, pero el colombiano se inclinó por Gabriel Arias. Desde entonces, no volvió a aparecer.

Johnny Herrera: bicampeón de América, jugó dos partidos en la Copa Confederaciones de Rusia y fue el primer relevo de Claudio Bravo en Brasil 2014. El arquero de la Universidad de Chile pasa por su peor momento a nivel de clubes y en lo individual. Su bajo rendimiento le costó su puesto, el cual ahora es ocupado por Fernando De Paul.

Enzo Roco: el defensor del Besiktas estuvo en la Copa América Centenario y en la Confederaciones. Conformó la primera dupla de centrales que presentó Rueda junto a Guillermo Maripán. Acumuló 579 minutos durante 2018, pero, en 2019, no fue considerado por el DT. Su poca continuidad en Turquía también le habría costado el puesto.

Francisco Silva: el Gato fue uno de los puntos altos en la final de la Copa América de 2015 y, un año más tarde, anotó el penal decisivo que le entregó a Chile el bicampeonato. Los pocos minutos que sumó en Argentina vistiendo la camiseta de Independiente no despertaron el interés del DT de la Roja.

Matías Fernández: el volante de Junior regresó al fútbol sudamericano con la intención de acercarse a la Selección. Pese a que tuvo un buen debut, en el cual incluso anotó, las lesiones no lo dejaron tranquilo y hoy es foco de críticas en su equipo en Colombia.

Mauricio Pinilla: el delantero que actualmente milita en Coquimbo Unido levantó dos trofeos con la selección chilena. Sus problemas legales con Colón de Santa Fe lo mantuvieron alejado del fútbol. Su ausencia era esperable.

https://twitter.com/LaRoja/status/1132809559146414080