Otra vez la violencia se toma Santa Laura. Esta vez no fue la hinchada de la Universidad Católica, quienes tenían prohibido el ingreso ante Unión Española, en el partido que jugaron ambas escuadras este jueves por la fecha 23 del Campeonato Nacional, esto luego de los serios incidentes ocurridos el fin de semana en el encuentro de los cruzados ante Ñublense. De hecho, en esta oportunidad los problemas vinieron justamente de los barristas de la escuadra de Independencia.
En el minuto 83 el duelo debió ser detenido por parte de Manuel Vergara, producto de que en ese instante se produjo un grave enfrentamiento entre barristas de Unión Española y Carabineros. El momento más tenso fue cuando los uniformados intentaron ingresar al sector sur del recinto, acción que no pudieron concretar y que generó una grave pelea.
La situación causó tal preocupación que incluso algunos jugadores rojos, como Rodrigo Piñeiro, se colgaron de la reja cercana a la hinchada local para intentar clamar porque terminara la violencia en ese tenso momento.
A los 89′, y con un poco más de calma en las tribunas, Manuel Vergara tomó la determinación de reanudar el juego.