La arena de Tokio 2020 se transformó en una explosión de euforia y felicidad para los primos Grimalt. Marco y Esteban vencieron a la dupla de Suiza por 21-17 y 21-18 en el repechaje e instalaron el nombre de Chile entre los 16 mejores del vóleibol playa en Tokio 2020. Así, todavía emocionados por lo ocurrido durante la noche japonesa, evaluaron su actuación.
“Contentos por el resultado y por la gente que se está desayunando esto (en Chile). Ha sido todo espectacular, estamos súper felices. Es el nivel que teníamos previo a la pandemia”, declaró Marco a TVN sobre el partido ante los suizos.
La jornada fue dura para los chilenos, que comenzaron el día sin saber quiénes serían sus oponentes: “Sabíamos que el repechaje podía ser una posibilidad, estábamos mentalizados ya en eso”, dijo Marco. Por su parte, Esteban reveló parte de la estrategia con la que enfrentaron el partido: “Habíamos planificado presionar al más alto. Con el saque estuve relativamente bien hoy. Todo lo que planificamos dio resultado”.
Por último, también tuvieron palabras para su siguiente rival, que serán Semenov y Leshukov del Comité Olímpico de Rusia: “El nivel es bastante similar de los que jugamos en el circuito mundial. Nosotros somos más equilibrados, los dos tenemos que estar al 100% en nuestro juego. Con Rusia hemos ganado como hemos perdido, así que se puede”, declaró Esteban Grimalt.
El duelo de los chilenos por los octavos de final está pactado para el lunes 2 de agosto a la 1 de la madrugada.