Este miércoles fue una jornada para el olvido de Christiane Endler, quien supo tener grandes partidos defendiendo la camiseta de la Roja femenina. En el segundo encuentro de la fase de grupos de Santiago 2023, ante México, la arquera del Lyon tuvo responsabilidad en los tres tantos con que las aztecas dieron vuelta el compromiso.

Primero con un balón detenido que cayó al área a los 56 minutos. Tras el envío, la portera chilena dudó si salir o no. Prefirió retroceder, situación que fue aprovechada por Rebeca Bernal, quien se anticipó de cabeza y puso el momentáneo 1-1.

Pero la pesadilla vino a los 75 minutos. La arquera controló mal el balón en el área ante la presión visitante, luego intentó despejar y le dejó el balón a María Sánchez, quien con un buen globito anotó el 2-1 para dar vuelta el encuentro.

Lamentablemente, la noche del terror de Endler no terminó ahí, porque a los 89 minutos se le soltó un balón en el área, que le quedó a Diana Ordoñez, quien marcó con el arco vacío para el definitivo 3-1 sobre Chile.

Luego del tercer gol mexicano, el silencio invadió Sausalito. La escena de las visitantes festejando contrastaba con la de Endler mirando el césped, casi no entendiendo lo que ocurrió en menos de 45 minutos.

Jamaica en el horizonte

Tiane y compañía tendrán la oportunidad de levantar la cabeza y dejar atrás lo ocurrido este miércoles cuando enfrenten el sábado 28 de octubre a las 18.00 horas a Jamaica, en el cierre de la fase de grupos de Santiago 2023, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.