Fernando Véjar fue lapidario con la hinchada azul en el duelo entre la Universidad de Chile y Palestino. El árbitro dejó constancia de los incidentes producidos en Santa Laura durante el sábado, abriendo la posibilidad de que la ANFP pueda sancionar a los laicos.
El colegiado dejó escrito en el punto de las incidencias todo lo que pudo percatar durante el partido de la U, siendo severo con el actuar de los hinchas locales. “El partido estuvo suspendido por dos minutos aproximadamente debido al uso de 2 láseres que persistentemente apuntaban a la cara del arquero de Palestino, uno desde el sector Andes y otro desde la galería sur, ambos con parcialidad de hinchas de Universidad de Chile”, fue lo primero que escribió Vejar.
Pero no se quedó ahí, ya que también dejó otra observación en el apartado. “Durante todo el encuentro un grupo de hinchas de Universidad de Chile se ubicaron sobre la reja perimetral del sector sur del estadio. Por altoparlante se les ordenó en reiteradas oportunidades que bajaran del lugar, haciendo caso omiso al llamado”, finalizó.
Estos comentarios ahora abren la posibilidad de que la ANFP sancione a la barra azul por su comportamiento. Algo que de confirmarse, se sabrá en los próximos días.
Cabe recordar que Universidad de Chile terminó empatando sin goles ese partido y quedó en el décimo lugar del Torneo Nacional con solo 11 unidades. Este sábado visitan a Audax Italiano por la fecha once del torno.