Joaquín Niemann tuvo una muy buena segunda ronda en el Tournament of Champions, certamen del PGA Tour que se está desarrollando en Kapalua, Hawai. Aunque el chileno partió el día con un bogey, más adelante en la primera mitad del campo consiguió algo inédito en su carrera.
Joaco encadenó cinco birdies de manera consecutiva, entre las banderas cuatro y ocho, que lo hicieron subir del puesto 22º al sexto. En los hoyos 4, 6 y 7, todos pares 4, el nacional dejó la pelota servida para birdie con su segundo tiro. En el 5, un par 5, otra vez el segundo tiro fue clave, pues llegó al green con ese intento. En la bandera 8, que es par 3, el tiro de salida no fue perfecto, pero Niemann acertó un putt largo.
La única vez que el talagantino consiguió números similares fue entre los hoyos 13 y 17 de la cuarta ronda del John Deere Classic 2019, cuando también sumó -5 en esa zona, pero producto de tres birdies, un par y un eagle.
Al final del día, el nacional cerró la ronda con -6, para completar -10 en el certamen y ubicarse décimo en la tabla, a solo cuatro golpes del sólitario líder, Harris English:
El exclusivo campeonato, reservado para los ganadores de torneos en el año anterior, al que por esta única vez se le sumaron los top 30 del ranking de la temporada anterior, se sigue jugando este sábado. Los 42 inscritos siguen en contienda, pues no está previsto corte en el certamen.
Niemann busca igualar lo hecho en 2020 en este mismo campeonato, cuando cerró con un quinto puesto.