El desplome de Los Angeles Lakers sumó un nuevo capítulo. En la presentación durante este viernes por la noche, la franquicia oro y púrpura perdió en su visita a los Minnesota Timberwolves por 97-87 y acrecentó su mal momento en la NBA. Sin LeBron James, que se ausentó de la convocatoria acusando ‘problemas personales’, los angelinos se hunden en la Conferencia Oeste y apenas superan la barrera del 50% de rendimiento.

Siguen las malas sensaciones

Luego de un prometedor inicio de temporada bajo la conducción del debutante JJ Redick en el rol de entrenador en jefe, en el que arrancaron el presente curso con un registro de 10-4, Los Angeles Lakers se derrumbaron en el lapso de un par de semanas.

Exhibiendo las mismas fallas de funcionamiento que se hicieron habituales en la campaña pasada, la franquicia del Estado de California pasó de ser uno de los candidatos en la Conferencia Oeste a ser uno de los elencos con más dudas y problemas en toda la asociación. El primer inconveniente fue la tempranera eliminación de la fase de grupos de la NBA. En una dura derrota contra Oklahoma City Thunder, que estuvo marcada por una de las actuaciones más pobres en la carrera de LeBron James, los Lakers se despidieron anticipadamente de la opción de revalidar la corona del innovador certamen que conquistaron el año previo.

Posteriormente, los problemas con el Rey se tomaron la palestra. En medio de la crisis y la seguidilla de malos resultados, el oriundo de Akron, Ohio, acusó problemas personales y se ausentó de la convocatoria. Todo esto, acompañado de los rumores que sugirieron una eventual partida rumbo a los Golden State Warriors de Stephen Curry. Como sea, sumada a la inesperada automarginación del alero y a las dudas por un posible traspaso, los angelinos solo han cosechado tres victorias en los últimos 12 compromisos, hundiéndose a la décima casilla con un récord de 13-12.

La derrota más reciente se dio en la noche de este viernes. En la visita a Minneapolis, los Timberwolves les propinaron una nueva caída por 97-87, con 23 puntos de Anthony Edwards y 21 de Julius Randle. En la vereda de los aturdidos Lakers, en tanto, Anthony Davis firmó 23 unidades y 11 rebotes, secundado por los tímidos 18 puntos de Austin Reaves.

De esta manera, los californianos siguen sumidos en las dudas y lucen extraviados sin la presencia de su máxima figura. A su vez, el proyecto deportivo de la gerencia comandada por Jeanie Buss continúa sin mostrar una buena cara. Ahora, en el desafío más inmediato, tendrán una nueva prueba de fuego que amenaza con tensionar aún más el duro momento que se vive en el Crypto.com Arena: este domingo enfrentan a los Memphis Grizzlies de Ja Morant y compañía, conjunto que marcha en el segundo lugar del Oeste, con un registro positivo de 18-8. En dicho duelo, la participación de LeBron James sigue en el aire. Y el futuro de los Lakers también.