Los Leones remonta en el último cuarto para vencer a U. de Concepción en las finales del Centro
En la Casa del Deporte de los penquistas, que fueron ganando hasta los últimos minutos, los de Quilpué se quedaron con el juego y sacan ventaja de cara al cuarto partido.
Universidad de Concepción recibió a Los Leones por el tercer partido en las finales de Conferencia Centro, en la Liga Nacional de Básquetbol. Al juego llegaron igualados 1-1, por lo que en la Casa del Deporte esperaban lograr el desnivel que los aventaje en la serie. Fue triunfo para la visita por 61-66.
El inicio de los penquistas fue prometedor, pues dejaban el marcador 10-0 y atacando la canasta de los de Quilpué. Lauler, Robinson y Silva hacían jugar al anfitrión y dejaban con pocas opciones de anotar al forastero. Al segundo cuarto se fueron 26-9, augurando un partido prometedor para los del Biobío, pero que despertó la reacción de los dirigidos por Claudio Jorquera. El despegue fue tal para la visita que lograron descontar a cuatro puntos la ventaja local y dejar el resultado 37-33 con dos cuartos por delante.
Si en el primer parcial dominó la UdeC y en el segundo Los Leones, la paridad se hizo presente en el tercero. Arteaga manejaba a la visita y encontraba los puntos de Marechal, Battle y Amor. En local la respuesta era de Cisternas, Robinson y Morillo, que no permitían que los de Quilpué se les acercaran a más de tres puntos, decretando así el 47-44 de cara a los últimos diez minutos.
El último cuarto, los minutos finales, concentró el mejor juego del forastero. Si Dodson igualaba para Los Leones, Robinson adelantaba a la U. de Conce, pero el estadounidense empataba otra vez. Luego, Battle ponía en ventaja a la visita por primera vez en el partido, con dos minutos y 44 segundos aún por disputar. Carrión, el seleccionado nacional, incrementaba la diferencia que el local, finalmente, no pudo contrarrestar.
Ambos equipos volverán a la Casa del Deporte mañana a las 20.00 horas, para disputar el cuarto partido en las finales del Centro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.