Finalmente, Rafael Di Zeo no viajó a Madrid. El líder de la barra brava de Boca Juniors terminó oyendo las recomendaciones de no exponerse a una eventual prohibición de ingreso a España y al estadio Santiago Bernabéu y verá la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires.

Sin embargo, en el estadio del Real Madrid estarán otros líderes de La 12. Algunos del círculo más cercano a Di Zeo y otros del sector de Mauro Martín. Eso sí, ninguno de la primera línea de la hinchada, según consigna Infobae.

Eso sí, cada facción designó a sus representantes para guiar a la barra en el Bernabéu. "Del lado de Di Zeo el elegido sería Miguel Angel Del Río, un barra que se acercó a Rafa en 2015 y con quien generó un lazo de amistad que incluye ser hasta su guardaespaldas. Donde está Di Zeo, está Del Río. Y como el canoso jefe se queda en Buenos Aires, designó a una persona de su estrecha confianza para marcar terreno, aunque a última hora estaban decidiendo si finalmente viajaba a o no. También tenía intención de ir a España Sebastián Maciel, alias Esqueletor, otro hombre del riñón de Di Zeo, quien tiene pasaje para hoy mismo, aunque a sabiendas que está en la lista del derecho de admisión quizá esté recapacitándolo. Le juega a favor que no es una cara identificable a primera vista, pero nadie sabe qué suerte correrá si intenta pisar Europa", plantea el medio trasandino.

Martín también pone a los suyos. "Su compañero de correrías, Javier, apodado Huevo, estará en su lugar y, aunque se especulaba que Gabriel Martín, hermano mayor del otro líder de La Doce, viajaría, finalmente se quedará en Buenos Aires. El famoso Huevo estuvo en cada partido de la Copa en el exterior donde Mauro se ausentó y no tiene prohibición de concurrencia, lo que facilita su ingreso al Bernabéu. Su último antecedente violento fue un encontronazo en la autopista 25 de mayo, cuando se cruzaron micros de la barra de Boca con peñas de San Lorenzo, pero no quedó causa judicial ni antecedente alguno. Por eso, con la foja limpia, no tendría problemas en dirigir la batuta del Superclásico del domingo", plantea Infobae.