La Primera B no se puede jugar. Luego de que se disputó la última fecha del certamen, con Deportes La Serena como ascendido directo, el certamen se detiene y la Liguilla de Ascenso de posterga.
La ANFP sigue a al espera de que se de confirme la desafiliación de Barnechea en el fallo final. En ese caso, todos los elencos que se enredaron ante los huaicocheros deben recibir unidades que moverán la tabla de posiciones.
Además, desde Quilín deben informar qué ocurrirá con el partido suspendido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción. Al momento de la disputa, ambos elencos mantenían sus chances de alcanzar la postemporada. La fecha de inicio de la liguilla estaba estipulada para miércoles 30 de octubre. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina sesionará este martes 29 de octubre. Ese día podría resolverse el caso de los caturros ante el campanil.
Además, desde la ANFP le comunicaron a los clubes que recién el miércoles 30 de octubre se conocerá el fallo final que involucra a Barnechea. “La Liguilla de Ascenso 2024 no podría iniciarse en la fecha en que estaba dispuesta originalmente, esto es el miércoles 30 de octubre, a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal. En esa misma línea también esperamos el fallo de la Primera Sala para el caso del partido entre Santiago Wanderers vs Universidad de Concepción”, le explicaron desde Quilín a los equipos de Primera B.