Los Mavericks dan la sorpresa y aplastan a los Warriors
El cuadro de Dallas se impuso por 91-126 en la casa de los campeones vigentes de la competencia.
Los Dallas Mavericks aplastaron este sábado a los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks derrotaron a los Philadelphia 76ers en una jornada llena de sorpresas en la NBA.
El novato esloveno Luka Doncic, con su sexto triple-doble de la campaña, lideró a los texanos a una apabullante victoria 126-91 en casa de los vigentes campeones, que no pudieron contar con su base estrella Stephen Curry.
Antes, una canasta decisiva a falta de 0.1 segundos para el final del rookie Trae Young había dado el triunfo a los Hawks 129-127 frente a los Sixers.
Dos de los equipos con el peor récord de la liga dieron así la sorpresa frente a dos rivales que aspiran al título cuando quedan apenas una decena de encuentros antes del final de la temporada regular.
En Oakland, los Warriors echaron en falta a Curry, Kevin Durant (9/25) y Klay Thompson (4/13) vivieron una noche aciaga en el lanzamiento y los Mavericks dominaron la contienda prácticamente desde el principio, con un parcial de 74-46 al descanso.
Liderados una fecha más por el prodigio Doncic, autor de 23 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes en apenas 27 minutos, los de Dallas sellaron un triunfo de mérito antes los máximos favoritos a revalidar el anillo.
Mientras, en Atlanta, los Hawks terminaron imponiéndose a los Sixers en un choque en el que Young definió la contienda con una flotadora casi sobre la chicharra.
Young y Doncic luchan codo con codo por hacerse con el premio al Rookie del Año después de que ambos fueran intercambiados en la misma noche del Draft del año pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.