A los 70 minutos, Chile no jugaba bien e igualaba sin goles ante Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un compromiso clave en el que se venían las caras dos rivales directos en el camino mundialista. Sin embargo, el gol de Diego Valdés y, posteriormente, el de Marcelino Núñez le permitieron a la Roja festejar su primer triunfo en este proceso clasificatorio y, de paso, darle algo de tranquilidad a un cuestionado Eduardo Berizzo.
“Prácticamente no tuvimos situaciones en contra. No nos generaron nada. Presionamos muy bien. Sometimos a un equipo que juega bien a la contra, que juega rápido con sus medios. Con actuaciones muy buenas de todo el equipo”, declaró un sonriente DT de Chile en la conferencia de prensa posterior al triunfo.
Por su parte, el mencionado Diego Valdés, la gran figura del partido y que venía siendo cuestionado en la Selección, también mostró toda su felicidad: “Sabía que iba a llegar (el gol). Lo bueno que se dio. Esto nos faltaba, ganar, para entregarle una alegría a la gente que se lo merece. En mi anotación entré en el segundo palo, que es lo que me piden en la semana”.
Furia en Perú
La otra cara de la moneda la vivió Perú. En la Bicolor saben que dejaron escapar un encuentro determinante. “Duele perder así, con un rival directo que venia de capa caída. Duele no haber jugado”, dijo Paolo Guerrero en el camarín visitante.
Por supuesto, la desazón peruana también se traspasó a sus fanáticos, quienes no tardaron en plasmar en la web toda su molestia por el resultado del encuentro ante Chile. El danés-peruano Oliver Sonne (recientemente nominado), Pedro Gallese y el recuerdo de Ricardo Gareca fueron los recursos más utilizados en los memes.
Reynoso, el blanco de las burlas
Sin embargo, el más apuntado por la furia peruana fue el entrenador de su Selección Juan Reynoso. Los hinchas le criticaron su defensivo planteamiento en el que no patearon una sola vez al arco.