Los millones de dólares que marcan el regreso de Mike Tyson al boxeo

El regreso de Mike Tyson al boxeo será millonario.
El regreso de Mike Tyson al boxeo será millonario. Foto: Gentileza Mike Tyson.

La pelea que sostendrá la leyenda norteamericana con el joven Jake Paul es una mina de oro, la cual incluye una jugosa apuesta y entradas estratosféricas.



Afirma que no lo hace por dinero, pero su retorno al cuadrilátero se transformó en una mina de oro. Mike Tyson volverá a pisar un ring este 15 de noviembre para enfrentar ala nueva estrella del boxeo, Jake Paul, y lo hará por una bolsa de 80 millones de dólares.

Pero ese no es el único cheque que el otrora campeón de los pesos pesados puede anexar a su cuenta corriente. Se estima que el nacido en Nueva York recibirá 20 millones de la moneda norteamericana sólo por decir presente ese día en el AT&T Stadium y su contrincante tendría asegurado un monto aún mayor: 40 millones de dólares.

Mi vida no va a cambiar ni un uno por ciento después de esta pelea. Siempre podré vivir así y lo estoy haciendo solo porque quiero ponerme a prueba”, refutó Tyson cuando le preguntaron si exponía su prestigio sólo por las jugosas ganancias. Mientras que su rival fue más sincero y aseveró en la presentación del evento que “estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”.

Jake Paul/Mike Tyson

La tentadora apuesta

Lo que quedó absolutamente descartado en estos días es que los honorarios y premios abultados, no sirvieron para parar la fiebre por acumular ganancias. El hombre que comenzó como youtuber y luego se dedicó al deporte le lanzó un impactante reto a Tyson a través de sus redes sociales.

Mike, si puedes durar más de cuatro asaltos conmigo, te daré 5 millones de dólares extra. Pero si no lo logras, tendrás que hacerte un tatuaje que diga ‘Amo a Jake Paul’”, fue el reto del pugilista de 27 años. Desafío que fue rápidamente descartado por Iron Mike, pues creía que la apuesta tenía que ser por más: 20 millones de la divisa estadounidense.

Además, el boxeador que ya tiene 58 años expresó que la contienda no llegará al quinto round, si es que logra conectar uno de sus golpes en la humanidad del oriundo de Ohio. “Si no tengo que atraparlo, pueden esperar un nocaut en el primer round”, enfatizó y luego añadió: “Es posible que tenga que atraparlo porque anticipo que este tipo va a correr de mí”.

1.923 millones de pesos por un asiento

El combate entre Tyson y Paul alcanzó cifras estratosféricas, sobre todo si se trata de conseguir un boleto para verla en vivo en la casa los Dallas Cowboys de la NFL. Esto porque las entradas más caras cuestan dos millones de dólares, o si lo prefiere, 1923 millones de pesos chilenos.

Claro que estas butacas VIP, desarrolladas por la promotora de Paul, entregan una cercanía y comodidad a quienes las adquieren que pocas veces se ha visto en este deporte. Son verdaderas suites que se ubicarán a seis pasos del ring y tendrán barra libre, menú gastronómico completo, dos amplios sillones con portavasos, un mini refrigerador y escolta de seguridad para entrar y salir del recinto.

Además, incluye dos noches de hospedaje en una suite de lujo en el hotel oficial del evento. Pase libre para el pesaje oficial, que se hará el día anterior, y acceso al vestuario de los boxeadores para poder sacarse fotos con ellos y recibir los guantes autografiados que serán especialmente diseñados para la ocasión.

Para quienes no tengan esa cifra, pero igual quieran asistir al duelo, habrá accesos “más baratos”: desde 5 mil dólares (4,8 millones de pesos) hasta los 20 mil dólares (19 millones de pesos) y se pueden adquirir en elevatexperiences.com.

¿Cuánto dinero tienen ambos boxeadores?

El 11 junio de 2005, tras caer ante Kevin McBride por knock out, se acabó la carrera de Tyson. Se estima que en ese entonces cobraba más de 20 millones de dólares por pelea y que llegó a ganar 300 millones en toda su carrera.

Aunque sus ganancias, según la revista Forbes, ascendieron a los 700 millones por contratos publicitarios. Claro que mucho de ese dinero, fue despilfarrado por el aludido, ya que se mantuvo un nivel de vida donde gastaba 300 mil dólares para la mantención de su jardín y otros 400 mil en alimentar a las palomas y tigres que tenía en su mansión.

Por su parte, Jake Paul ha generado cerca de 100 millones de dólares sólo en las transmisiones de sus peleas y recibe cerca de 50 más por la realización de estas al año y su respectiva promoción (incluyendo artículos) en sus redes sociales.

De hecho, en su combate contra Ben Askren, Paul presumió de tener el récord de más suscriptores de pago por evento en la historia con 1.5 millones de personas. Lo cual le generó ganancias estimadas en 75 millones de la moneda de su país.

Cuándo es la pelea y quién la transmite

La cartelera completa de la jornada del próximo 15 de noviembre, incluye cuatro combates: Mario ‘El Azteca’ Barrios enfrentará a Abel Ramos por peso welter, Neeraj Goyat se medirá con Whindersson Nunes en peso mediano, Katie Taylor peleará contra Amanda Serrano por el título de peso superligero femenino y la gala cerrará con Jake Paul versus Mike Tyson. Cada una de ellas, será transmitida por Netflix en nuestro país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.